lunes, 31 de diciembre de 2012

Madre sí hay más una. 37.- La madre lamiosa


La madre lamiosa es optimista hasta términos enfermizos y es capaz de narrar una operación a corazón abierto en un hospital de Senegal sin anestesia como una de las mejores experiencias de su vida.

Así, la madre lamiosa contará que su parto fue una maravilla, un milagro, las horas más felices de su vida… a pesar de que no le pudieron poder la epidural y que estuvo tres noches dilatando por lo que estuvo un ‘pelín fastidiadilla pero casi nada, superfeliz’, aunque hubo ‘un par de sustitos con los monitores’ y tuvo una ‘hemorragia chiquitita’, pero vamos, una maravilla.

Y la niña, bueno, la niña es buenísima, que sí es verdad que llora toda la noche y todo el día, que sí, que también y que no coge el pecho ni el biberón y que sólo quiere brazos y nanas, pero vamos, un angelito que no da un ruido. Y la hermana mayor ni celos ni nada, que sí que trató de darle con la raquetita y que hay que tener cuidadito para que no le tire pellizcos en los mofletitos, pero que es por la novedad, que celos no tiene mi niña.

La madre lamiosa emplea diminutivos constantemente, hasta con las cuestiones más surrealistas diciendo cosas del tipo ‘se me infectó un puntito de la cesárea y lo noté porque se me puso hinchadito, hinchadito, pero vamos, mi ginecólogo me mandó una cremita y en dos diítas como nueva’.

La madre lamiosa cree que sus hijos son guapos, aunque sean un dolor y pretende que la gente se lo diga continuamente y si no se lo dice, ella misma acosa a su interlocutor ‘Mi niño es que es muy guapo y muy listo, ¿a que no te esperabas que fuera tan guapo?’ Y si alguien le reprende por alguna cuestión, ella es capaz de volverla positiva en tres segundos.

Así si alguien le llama la atención porque el niño ha pintado la pared, ella dice algo así como ‘¿has visto lo espabilado que me ha salido? Es que mi niño tiene mucha mano para los lápices, vamos que tenemos un Picasso en casa’, y a otra cosa, mientras el anfitrión se queda con la cara colgando y ganas de clavarle el lápiz en el iris.

(Nivel de identificación personal con la madre lamiosa 0 sobre 10)

Y repetimos:
Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

PD. Feliz Nochevieja a todos!!!!! Y felicísima entrada de año!!! Por cierto, qué hacéis esta noche??

10 comentarios:

  1. 0 sobre 10, odio los diminutivos!!! Jajaja!! Y precisamente positiva no soy, más bien lo contrario, no pude encontrar el lado positivo de los 3 meses que mi hija se pasó berreando más de 12 horas diarias por culpa de los gases...
    Feliz año y que disfrutes de la nochevieja; la mia, como la tuya, en casa con amigos...y niños!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja, por favor, qué gracia!! La descripción es total!! Madre mía, que super observadora eres. Mi nivel de identificación es CERO!! SOy todo lo contrario, me quejo ya por vicio y disfrute personal!!

    Feliz año, Flor!!

    ResponderEliminar
  3. No habia oído ese término de lamiosa jaja. yo me identifico en el positivismo, no a un nivel tan extremo pero sí intento ver las cosas por el lado bueno.

    Que tengas un feliz 2013 y nos sigamos viendo por aquí. Pasadlo bien.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que no soy madre, porque soy la candidata perfecta. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, Ni en Nocheviaja dejas de publicar!
      Pues yo con las nenitas en Croacia, que no está tan mal, es chiquito y por no haber no hay ni crisis, pero bué, ni Ikea, así no gasto.
      Madre lamiosa yo? Si, un 11 sobre 10! Hay que ser positivo, hasta el grupo sanguíneo lo tengo positivo!

      FELIZ ańo 2013 a la familia de la pelirroja!

      Eliminar
  6. Yo conozco a una madre así puajjj odiosa!!! Cuidadin que pase alguien y no diga nada a sus hijos, y por supuesto la mayor no tiene celos del pequeño aunque se tire gritando toda la tarde para llamar la atención, pero no, no son celos! Mi nivel de identificacion es 0 sobre 10 jajajaja es que no puedo con ellas!!!

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja!Me encanta el adjetivo lamioso/a. Yo lo uso mucho para decir que unos pelos son lamiosos, por ejemplo. Pero la madre lamiosa también mola. Eso sí, yo de lamiosa na´de ná. Te deseo una muy feliz y pelirroja Nochevieja -llena de trastadas pelirrojiles, ja, ja- y un maravilloso año nuevo en el que poder seguir disfrutando de tu blog. Un beso grande Flor!

    ResponderEliminar
  8. Mira yo,que hasta el final leyendo lastimosa y no me cuadraba,si es lamiosa jajaja,pues nada que esta no soy yo,que no voy a ponerme ni medio punto.Esta noche en casa de los abuelos toca cena,parranda en casa y a dormir la mona,esta lloviendo a mares y paso yo de mojarme el pelo por ahi hasta las tantas,y que mañana no soy persona con el pelo empapado,en fin, que os deseo lo mejor para el 2013 Muchos besos de corazón.Ledicia no aninovo.La de los churumbeles.Muuuuaaaacccc

    ResponderEliminar
  9. Yo que pensaba que era 100% "la madre del otro", tengo que ponerme un 3 sobre 10 por aquello de que a pesar de saber que pasé por un parto horrible, que terminó en cesarea por inutil, por algún extraño motivo lo recuerdo como una experiencia maravillosa y así se lo hago saber a todo el mundo ante el asombro de mi marido que me mira ojiplático....
    Feliz año a todas!

    ResponderEliminar