martes, 11 de septiembre de 2012

El primer día de cole. Parte I


Sobrevivimos. Y con éxito que no es poco, a pesar de que las perspectivas no eran del todo favorables -y es que cuando la pelirroja está por medio pocas veces lo son, para qué engañarnos-, pero claro la Divina Providencia, harta de darme bofetadas día sí y día también, tuvo a bien regalarnos un respiro en el primer día de colegio para ir despistando al personal, imagino.

Como la nena es novata en esto de la Educación Infantil esta primera semana nos daban tregua hasta las once, algo que yo desacostumbrada a madrugar agradecí como si me hubieran regalado un 2.55 de Chanel en una tómbola, que una no es de mucho dormir, pero levantarse antes de la 9 está feísimo -no me digan que no- y además es claramente perjudicial para la salud y no digamos para las patas de gallo que lo leí una vez en la Cuore y ya se sabe que la Cuore es muy seria para estas cosas.

Así que no tuvimos que madrugar mucho pero algo sí claro, que con la nena siempre vamos con prisas. Porque ahora dice que no quiere la leche –tampoco- ni vestirse, ni ponerse los zapatos, ni peinarse, ni dejarme vivir, ni nada que no sea ver Dora a cuatro centímetros del televisor, refregando las manos llenas de cualquier cosa muy pegajosa por la pantalla y pegando gritos de pavor cada vez que sale el ‘zorro escurridito’, así que entre una cosa y otra , el acicalamiento nos llevó un buen rato, mientras yo a medio pintar y con los pelos chorreando tras una ducha de dos nanosegundos, la perseguía con el estrés de madre primeriza en primer día de cole, que ser madre y tener que llegar a una hora concreta a algún sitio concreto es una tarea de alto riesgo cardíaco. 

Para más inri, la idea era llegar media hora antes de que empezaran las clases que es cuando los del AMPA (lo de la similitud fonética con el hampa no es casualidad) abren el chiringuito de los uniformes y ésa fue la causa de que nos hiciéramos los dos mil kilómetros que hay desde la casa al cole –lúcida que es una para matricular a la nena- en menos de diez minutos, con la lengua fuera, el corazón a punto de petar y un aspecto de enferma mental terminal a causa de la melena mojada por una parte y electrificada por otra, la chepa empujacarros activada  y pintada como una prostituta drogadicta –alguien tiene que arreglarme la luz del baño ya- que cuando llegamos a nuestro destino y me vi reflejada en el cristal de la entrada me avergoncé de mí misma y hasta me preocupé de lo que pudieran pensar de mí la seño y las otras madres que por supuesto venían recién salidas de una sesión fotográfica del Hola.

Continuará

41 comentarios:

  1. Qué madrugadora has sido hoy, ehhh?
    Me alegra de que el comienzo escolar haya sido exitoso, espero que mañana no nos tengas que hablar de los llantos de la pelirroja...
    Así que esperando la segunda parte!
    Besucos y feliz nuevo día de cole ;-P

    PD. Seguimos esperando el corte del programa de radio, que no se te olvide, plis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja, cuando leas la segunda parte sabrás por qué!!

      (No me olvido, no me olvido... jejej)

      Eliminar
  2. AJAJAJAJAJA...Que me he reído con lo de la melena mojada por una parte y electrificada por otra..jajaja...pero seguro que estabas ideal!!! Me alegro que la pelirroja se haya adaptado! nosotros sólo llevamos tres días de Guardería y llora mucho al entrar mi niño...besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, que en unas semanillas ya ni os besará al entrar y saldrá que se las pela a ver a sus compis!!

      Eliminar
  3. Eso, eso, la entrevista ya!
    Ayer también fue nuestro primer dia, y también empezamos a las 11. Mi nena estaba frita por ir al cole e incluso se dejó hacer una coleta. La falda del uniforme le quedaba mejor de lo que esperaba y tan mona iba que hasta una guiri cámara en mano le hizo una foto mientras exclamaba she's cute! El padre y yo estábamos hechidos de orgullo, ja, ja! Ahora está aburrida perdida diciéndome "cole, cole", pero hasta las 11 ná, de ná. Menos mal que mañana ya sí entra a las 9!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que empezar por enterarme de una vez a que corresponde lo de primaria, secundaria, ESO....con respecto al EGB de toda la vida para saber en que curso "real" estará mi hija a medida que vaya creciendo...mira que me lo han explicado, pero o me hacen un mapa....o mi neurona le presta atención a otra cosa...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un infierno y yo me siento como cuando mi padre me decía 'Eso qué es, el Preu?'... Ayyy

      Eliminar
    2. ¿Qué edad tiene ahora? Es sencillito mira:
      Infantil -3, 4 y 5 años
      Primaria- 6, 7, 8, 9, 10, 11 (terminaría en la antigua 6ª de EGB)
      Secundaria- 1º ESO 2º ESO 3º ESO 4º ESO (termina en el antiguo 2º de BUP)
      Bachiller- 1º y 2º de Bachiller (como 3º de BUP y COU respectivamente)
      Y de ahí a la Universidad.

      Eliminar
    3. Macarena gracias!!!....me lo acabo de apuntar en las notas del movil para leerlo de vez en cuando!!!

      Las nuevas enseñanzas me hacen sentir como si yo hubiese vivido en la época de la guerra civil....si aún tengo 34 otoños!!

      Eliminar
  5. jajaja....."chepa empujacarros activada" ...jajaja, eso es lo que veo yo cuando me miro en los cristales de los escaparates cuando me miro!!!
    Yo tuve la pericia de apuntar a mi hija mayor al cole que tengo a 100 metros de casa, pero aún asi, llegó tarde, no sé como nos apañamos!! Que la llevo por la calle levitando de lo deprisa que la llevo de la mano!

    www.juandybeatriz.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué me dices de estar todo la mañana distrayéndola, temerosa de que diga que no quiere ir al cole??? Ufff, el cole también estresa... anda que no!!! Y sí, yo también voy corriendo a todos sitios!! jajjaja

      Eliminar
    2. Bueno la mayor está en 3º de infantil por lo que aunque dice que no quiere ir, es solo por lo bajini a ver si a la 2 millones que me lo diga sonara la flauta por casualidad, pero sabe de sobra que no sirven las rabietas, por que al cole se va si o si. Pero ella insiste todos los dias para autoreafirmarse o yo que sé, por que de sobra sabe la respuesta....jeje

      Eliminar
  6. Uys, los míos van a cole concertado, y como solo puedes solicitar los de tu zona, lo tenemos a 10 minutillos escasos andando :) bueno, con ellos y a la salida, se convierten en media hora, pero lo tenemos cerquita.
    Ahora puedo reirme con cierta petarda superioridad moral ya que mis enanos empezaron ayer 2º de infantil, con lo cual, nada de lloros, llegamos en punto y además encantados de ver a sus amiguitos :)
    Y yo más encantada, a ver si cuando vayan por la tarde puedo dejar ya los ansiolíticos!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por la tarde sólo son dos días, no??? La mía sólo lunes y martes de 15.30 a 17.30, una ruina.

      Eliminar
  7. ¡¡Por Dios eso de las pinturas "como una prostituta drogadicta" por culpa de la jodía luz del baño es una verdad muy común en muuuuuchos baños!! Por eso y no por otra cosa me he pasado a los colores nude... que destacan mucho menos, donde va a parar.
    Un descubrimiento tu blog, chapeau!
    Me ha encantado, me verás más por aquí para echar unas risas...
    Un abrazo, Pilar.
    PD.- Siento decirte que no es "el AMPA" sino "la AMPA" que además suena mejor y todo... ;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapi!!
      Respecto a lo del AMPA, sé que es femenino pero creí que el artículo se ponía en masculino para evitar las dos a seguidas al igual que ocurre con agua o arma, pero vamos no sé si con las siglas vale esa regla... En cualquier caso, son una curiosa asociación, jajajjaja
      Y sí, luchemos por un maquillaje digno!!! jajajja

      Eliminar
    2. Flor, con las siglas no se evitan las cacofonías, se dice la AMPA. Suena fatal, verdad?

      Eliminar
  8. Esto del primer día del cole no me toca sufrirlo hasta el año que viene... pero ya me estoy viendo arrastrando a un niño mientras la otra va corriendo como un córcel desvocado... en fín no te preocupes por tu aspecto poco glamuroso jajaja que seguro que las que iban tan superpuestas no habían dormido esa noche.

    ResponderEliminar
  9. la mía también empezó el cole el miércoles pasado.esta semana ya va todo el día y está encantada, está deseando ir al cole y ya era hora que empezara porque menudo respiro para nosotras!aunque empieces la mañana estresada luego queda recompensado

    ResponderEliminar
  10. jaja! yo aún estoy en la época de llegar con lamparones de babas (u otras cosas) al trabajo...todo tiene su aquél :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo un día fui a tirar la basura y me miraba la gente, qué divina voy, pensé! Hasta que el reflejo del escaparate me devolvió la imagén con una corona superrosa y enorme de mi hija con la que había estado jugando! Ahora sólo a veces se me olvida algún clip de la kitty ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, yo una vez salí con un sólo ojo maquillado y parecía el de la naranja mecánica, jajajja

      Eliminar
  12. Yo un día fui a tirar la basura y me miraba la gente, qué divina voy, pensé! Hasta que el reflejo del escaparate me devolvió la imagén con una corona superrosa y enorme de mi hija con la que había estado jugando! Ahora sólo a veces se me olvida algún clip de la kitty ;p

    ResponderEliminar
  13. Ay pobre¡ Desde hace tres años, el primer dia del cole de mis nenas, me pego una sesion de Spa, que el verano es mu largo con dos niñas.
    ".........que ser madre y tener que llegar a una hora concreta a algún sitio concreto es una tarea de alto riesgo cardíaco. ". Que razon tienes.

    ResponderEliminar
  14. jajaja!!! había copiado para poner entrecomillado exactamente el mismo trozo que Isa... "ser madre y tener que llegar a una hora concreta a algún sitio concreto es una tarea de alto riesgo cardíaco" ¡y luego se preocupan por nuestro colesterol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por la osteoporosis!! Si vamos a morir antes de un infarto!! jajjaja

      Eliminar
  15. Mi rubito empezó hoy el colegio,como han sido las fiestas patronales la vuelta al cole se ha retrasado un poco.Lo pero es que tiene horario de adaptación y va a ser así durante todo el mes,esta semana van de 9 a 10 de la mañana y van alargando el tiempo cada poco hasta Octubre que ya va en el horario completo.Su primer día superado y con nota,pero bueno el ya venía de la guadería y esta acostumbrado.Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Los churumbeles empiezan mañana,aún recuerdo la primera vez, el mayor diciendo bien alto vete vete vete... y el pequeño me armo las de cristo en cruz porque no quería salir del cole,que mal lo pase,por fuera porque por dentro una sonrisa de pies a cabeza,libre y sin remordimientos.Estoy poniendome al día,he estado fuera estos dos meses,las que me he perdido contigo ,un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo tu blog.

    Como ya tengo cierta experiencia en primeros días de cursos y posteriores, te recomiendo que te laves la cabeza la noche anterior o a la vuelta y lo del maquillaje se arregla con una bonitas y grandes gafas de sol, de marca, por supuesto.
    Aunque de todas formas siempre iras corriendo y el niñ@ regañandote porque vamos tarde por mi culpa, como no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajajja... Tomaré nota!!!! Y lo de las gafas ya lo hago para ocultar el pésimo maquillaje!! jajajja

      Eliminar
  18. Me encanta este post!!!viva el cole!!!al menos tu puedes ir andando al cole!yo en coche chupandome atasquito,súmale un pokito mas de estrés a las mañanas! Y encima tengo a una en el cole,a otra en la guarde y a la tercera en casa!!pa volverse loca loca!jaja y yo q no salgo sin pintar ni para comprar el pan,mi rímel me lo pongo caiga quien caiga!!aunq a veces m pasa como a ti a m miro en el espejo retrovisor del coche y lamento haberme pintado xq pintarse con prisas es peor q no pintarse!! Un beso!!espero q la pelirroja no llorara en su primer día,aunq "conociéndola" ya como la conozco seguro q se quedó encantada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. X cierto,como "mi mayó"(jajaja siempre quisé escribir esta expresión,es de lo mas hortera)no entró en ningún cole concertado decente la tuvimos a meter en un privado,q con una niña está medio bien pero pobre de mi cuando vayan las 3 al cole!!no vamos a tener ni pa pipas!!bueno,lo a quería decir es q al menos tengo la suerte a todos los días sale a las 5!!!yupiiiiii!!

      Eliminar
  19. Siempre me ha llamado mucha atención lo del AMPA. Esta gente anda justita de Marketing ¿no?...

    Confiesa que te hubiese encantado poder verla por un agujerito, ¿a que sí?. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Ssssaaageradaaa!! Seguro que no es pa tanto.

    La semana pasada me fui a trabajar con la etiqueta colgando por la espalda de un jersey nuevo de Mango, y el pelo, por supuesto, me lo había retirado. Hacía días que no pasaba tanta vergüenza.

    ResponderEliminar