viernes, 14 de septiembre de 2012

Infiernos de la vuelta al cole. 1. Morir de estrés cada mañana.


Da igual a qué hora me levante, en realidad daría igual que me quedara despierta toda la noche viendo la Teletienda -y sus deprimentes anuncios de fajas enterizas y cortadores de huevo duro en juliana- y sorprendiera al amanecer, preparada como Lara Croft frente a la adversidad, con la leche en una mano y el peine en la otra, con la mochila entre los dientes, pintada como una puerta y con la energía y el ánimo de Leticia Sabater en sus buenos tiempos… bueno, en sus primeros tiempos, quiero decir.

Daría igual porque nada puede evitar que cada mañana dé un paso más hacia el infarto de miocardio terminal, hiperventilando desde las siete y cuarto de la mañana cuando ya abro un ojo y aunque sepa que aún me quedan quince minutos para que suene el despertador, la ansiedad me puede y acabo levantándome con los ojitos vueltos de sueño, el alma encogida de agotamiento –como si me hubiera pasado dos días llorando- y arrastrando los pies y el ánimo hasta el salón.

Oficialmente, no levanto al pelirrojismo hasta las ocho, pero claro, si el pater y una servidora se levantan, la nena que es un sabueso para estas cosas, lo nota y aunque no hagamos el mínimo ruido, sale que se las pela detrás de nosotros entre el puchero y la risa floja dispuesta a ser partícipe y parte colaboradora y fundamental del estrés galopante matutino.

Así que el pater nos prepara el desayuno mientras yo me meto en la ducha y antes de abrir el grifo, me giro para coger el gel y me topo con la nena que nadie sabe cómo ni cuándo se ha colado en la bañera dispuesta a vaciarme el gel de té verde encima o a lanzarme el bote completo a los pies, a elegir.

‘Sácame a la niña de la bañera que se está mojando el pelo’ grito desde el baño al pater que también está cadáver de agotamiento y que aparece con el biberón en la mano, ante lo que la pelirroja sale de la bañera para huir, mojada como un boquerón, bueno, en su caso como un salmonete rumbo a la cama para ponerla chorreando y escapar de la lactosa y del pater.

Tras un par de improperios y un episodio de la Casa de Mickey Mouse accede a dar unos sorbos y aprovecho para pintarme un ojo mientras me lavo los dientes y escucho sus gritos de ‘No voy a ir al coleeee, ¿eh?’ –nuevo hit desde ayer- y me visto como una loca, cogiendo lo primero que pillo que no esté manchado sin reparar en nada más, que bastante tengo con ir cubierta y la persigo con su ropa en la mano por toda la casa.

‘Ezo no, ezo no, yo quiero el de princeza, mamá, el de princesa Aulora’ mientras se quita las braguitas y las lanza al aire –eso cuando no las ‘lava’ en el WC-. Así que negociamos –no sé cómo lo haremos en octubre que ya hay uniforme- y acordamos un atuendo bajo la promesa de comprarle una pegatinas o un mono tití o un avión ultrasónico de última generación  y la visto como puedo y se me escapa antes de poder peinarla, así que aprovecho para ganar tiempo y pintarme el otro ojo mientras el pater le prepara la mochila ‘¿Qué le meto de desayuno?’, me dice… ‘¿Qué tal una sopa de mariscos? Vocifero ya en plan loca muy loca, ‘Pues un zumo o un Actimel y una magdalena o una manzana o lo que sea…’.

‘Nooo, heladoooo’ grita la pelirroja que aún tiene los pelos a lo Bunbury, ‘Yo quiero helado de freza, que zí, que zí, helado de freza…’.

Y la reduzco como si yo fuera un agente especial de los GEO y ella una francotiradora y la atrapo cual alacrán con las piernas, para poder desenredarle ligeramente la bola de pelo naranja y ponerle un lazo o algo con lo que parezca niña de bien… mientras miro de reojo el reloj y las pulsaciones suben y suben, golpeándome en la sien izquierda, que se ve que es la más sensible de las dos.

Y una vez lista, la siento a ver la tele –más bien a lamerla-, mientras doy dos sorbos de zumo –en realidad es de Coca Cola Zero, pero tengo miedo a las críticas feroces de los amigos de la alimentación saludable y miento- y me pongo los zapatos mientras le canturreo el Tallarín o le explico algo bonito para que esté contenta y no entre en bucle de negatividad temprana y tanto histrionismo sin desayunar me agota hasta la extenuación.

Y me malpeino y busco el bolso, las llaves y el móvil, ya desayunaré cuando vuelva, digo yo. La rocío con colonia como si fuera agua bendita, repartimos besos al pater que se queda balanceándose como Rainman de aguantar con su bendita paciencia a este nivel y salimos como alma que lleva el diablo yo y como la tortuga del cuento, la nena, que tarda una vida en bajar un escalón y otro y otro, mientras la vena de la frente me palpita y por fin, llegamos al portal, cogemos el carrito, peleamos un rato y al final la subo y salgo corriendo como Bolt rumbo al colegio, sorprendida una mañana más de haberlo conseguido. Y sólo son las 8.35.

46 comentarios:

  1. Ja ja... Acabas de describir mis mañanas.. solo que daniel en vez de un salmonete, es como un pez espada, ya que tiene una en la mano pegada todo el dia, desde que vio Peter Pan..

    Ánimo.. yo hoy aquí estoy luchando con él desde las ocho, y encima en el cole hay huelga.. pero que huelga, si llevamos una semana de cole?...No me pueden hacer esto.... en fin.. que me espera un fin de semana largo...

    Muchos besos..

    ResponderEliminar
  2. Jajajajá, me ha encantado lo del pater "balanceandose como Rainman", eres genial!
    Pues te voy a dar envidia, porque yo de todo este estrés me libro ya q entro a trabajar a las 7.50 h y mi contrario a las 9. Así q todo este lío le toca a él desde q mi gordita nació. Uffff, menos mal ;-) después de leerte estoy encantada de estar en la oficina tranquilita...
    Feliz fin de semana a todas, besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte!!! Con adultos silenciosos y que no te manchan la ropa, ayyy

      Eliminar
  3. Jajajajajjaja...de verdad, ¿y lo bien que nos lo haces pasar a nosotras? y son sólo las 9.10..jejeje..Creo que hoy ha sido una de las Entradas que más me ha gustado y más me he reído..porque es que es así...la vida!!! lidiando con enanos!!! Que bueno eso de que daría igual que te quedaras despierta toda la noche..jajajaj...Pobre Flor!!!! si es que tanto estrés desde tan temprano no es bueno...Eso que me ahorro yo, ves? es lo que tiene entrar a trabajar a las 8 de la mañana...Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ay Flor!! Si te agobias con una...Imagínate con tres!.Pero tranquila, que la rutina te va a ayudar y sobre todo el uniforme. Bendito uniforme que te ahorrará mucho tiempo.

    Aquí entran en el cole a las 8 menos cuarto(una de ellas es dormilona y la llamamos Marmota) y la peque al Jardín de infantes antes de las nueve. Carreras para arriba y para abajo, encima es media montańa ésto. Me levanto a las 6:15 y entre cole y Jardín voy al súper y hago la compra.
    Ya te acostumbrarás, ya, pero, por qué no te duchas por las noches?. Y no le pides a tu peluquero que te haga el alisado permanente?. O al menos brushing y planchita que te dura una semana limpio, divino el pelo. Te lo estás deestrozando.
    Ah, qué no te acuerdas de lo que era una peluquería, si mujer, ya vas a ir recordando.
    Besitos para todos, sobre todo para la mini-Bunbury.
    Se le va a quedar el mote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tres estaría en un manicomio! jajajja
      Es que soy muy maníatica para la ducha y aunque me duche por la noche he de volver a hacerlo por la mañana que si no, no me acabo de despertar... Y respecto al pelo, he de lavármelo un día sí y uno no, que a mí se me ensucia muy pronto!!! Aunque me haga la plancha...

      Eliminar
    2. Yo también te recomiendo la pelu! es que no es lo mismo. Mi tía es peluquera y me sale por la patilla peinarme y cuando estaba en mi pueblo tenía cita con ella todas las semanas, y me duraba el pelo perfecto una semana. Cuando me vine a Málaga se me acabó el chollo y le pedí que me enseñase a lavarme el pelo y peinármelo como ella. No me queda igual, pero se hace lo que se puede! es que son profesionales, y se nota.

      Eliminar
    3. A mi el peluquero me echó la bronca porque de tanto lavarlo me lo había estropeado, me pasa lo mismo que a Flor, el tema de la limpieza...pero me convenció de hacer el brushing y la planchita que es como la limpieza en seco de la ropa y me quedó genial, el pelo limpio, sedoso.

      Eliminar
    4. Que es el brushing?

      Eliminar
  5. Ya te avise que te podría pasar... Que la pelirroja decidiera después de unos días que ya no quería ir mas al cole... Pero trankila que eso se le pasara...
    Y otra cosilla, por que no intentas ducharte x la noche cuando ella este acostada?? Las mañanas serian menos extresantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no me ducho por la mañana como que no me siento limpia, maniática que es una...

      Eliminar
    2. A mi me pasa lo mismo.. o me ducho por la mañana o me siento una guarra todo el día.. Eso sí, "negocio" conmigo misma y es que cuando el despertador suena a las seis y cuarto empiezo "cinco minutitos más y luego ya me daré prisa"; a los cinco minutos toca "hoy no me lavo el pelo.. que tampoco está tan sucio"; diez minutos después ya voy por "si me duché anoche con el peque..hoy puedo pasar"..
      Total, que se me hacen casi las siete menos cuarto, salto a la ducha porque sino me siento sucia y salgo pitando como una loca, con el pelo sucio, sin peinar y prometiendome que mañana sí que sí me levanto a las seis y cuarto..
      Y eso que del tema cole se encarga mi parte contratante para que yo llegue a medio dia a recogerle..

      Eliminar
  6. jajajajajaaaaaaaaaaa que me partoooo
    Balanceándose como Rainman dice..... jajajajajajaja

    Aix

    Por fin unas risas :D

    Besos, Flor.

    Anna
    Anna

    ResponderEliminar
  7. Sí, hija, sí, aquí me solidarizo del todo contigo, que llego a las 9 al trabajo con un estrés que no puedo con la vida. Y eso que tengo la ventaja de que, como tengo el pelo rizado y siempre voy despeinada, pues no se me nota mucho un día especialmente malo.
    Un consejo, dúchate por la noche, cuando la nena esté dormida...te ahorrarás al menos uno de los sorroponcios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Organización en la clave. Yo me ducho por la noche y me paso la GDH por la mañana ;)

      Eliminar
    2. Sí, señor, eso hago yo muchas mañanas también...Dios bendiga al inventor de la GHD!!!! XD

      Eliminar
    3. Yo también....bueno yo me la hago por la noche, nada me garantiza que el enano se despierte antes de ir a trabajar y tenga que ser yo la que salga con el pelo a lo afro; y si puedo y dispongo que de un par de minutos, me la repaso por la mañana. Todo un invento.

      Eliminar
    4. Eso vosotras que tenéis buenos pelos... Yo tardo tres segundos pero se me queda el pelo chupadito, chupadito...

      Eliminar
  8. jajajaja¡¡ pues no te digo ná cuando te ves con dos fieras, sola ante el peligro (sin pater a esas horas en casa) y encima pretendes salir medio decente de casa (sin las alpargatas puestas)para ir a trabajar. Ánimo¡¡ que todo es cogerle el ritmo¡¡ aunque a mi la opresión en el pecho no me desaparece hasta que las dejo a las dos en sus respectivos coles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí!!! qué gran momento el de dejarlas en el cole!! jajajja

      Eliminar
  9. Hoy te has superado en tu buen quehacer relatándonos las mañanas pelirrojiles. No sé si me ha gustado más lo del salmonete mojado o los pelos a lo Bunbury, ji, ji! Mis mañanas no son tan estresantes, si bien nos pasa igual de tener que ir despacito para que no se despierte, pero ella nos huele. Lo único que a partir del lunes delegamos en los abuelos para llevarla al cole, espero que no les dé mucha guerra y se nos declaren en "huelga de abuelos caídos" a mitad de curso, ji, ji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, a los abuelos se les respeta mucho. Yo me tuve que quedar un par de meses en casa de mi abuela cuando iba a preescolar (a mi hermano lo tuvieron que ingresar y mi madre estaba siempre con él) y vamos, me tenía más tiesa que una vela!

      Eliminar
  10. jajajaja! menudas aventuras! si es que la pelirroja es de armas tomar! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Dónde andabas metida estos años atrás?? jajajjaja, tu niña desde luego saca lo mejor de tí (sí, me refiero al blog) así que no te quejes tanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si yo estaría encantada de escribir sobre moda... jajaja

      Eliminar
    2. ¡Haz un remix! ¿Por qué no nos cuenats los estilismos de la pelirroja? En plan: looks otoño-invierno y así.

      Eliminar
  12. HOLA FLORRRRRRR!!!!
    YA ME HE PUESTO AL DIA, NO SABES QUE GUSTITO LEERME LOS POSTS EL LA PLAYTA...HACIENDOME LA MADRE PANDERONA...UN LUJO!!!
    ENHORABUENA POR LO DE TU ENTREVISTA...YA TE DIJE YO QUE ESO VA A ACABAR EN LIBRO!!!
    ERES GENIAL COMO SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiziana!!!! Cuánto tiempo!! Qué tal las vacaciones??
      Se te echaba de menos!!! Y muchas gracias por los piropos!!!

      Eliminar
  13. Pfff madre mia! mis hermanos y yo somos zombies por la mañana. Y mira que nos acostaban pronto, que recuerdo que ya casi en bachiller solo podía ver CSI hasta el primer anuncio porque me quedaba frita. Mi madre se levantaba y nos encendía la tele con los dibujos para que nos fuésemos despertando mientras ella hacía las cosas, y aún así tenía que venir una segunda, y a veces tercera vez para despertarnos. Y luego zombies perdidos, nos vestíamos, desayunábamos y nos aseábamos de una forma mecánica, la costumbre. Los tres, y eso que el pequeño ha sido más bicho. Luego se queda mi primo pequeño a dormir, que este niño parece como tu pelirroja, desde las claras del día dando guerra y nosotros poniéndolo de loco. Yo creo que somos así porque somos de pueblo, en la ciudad hay otro ritmo. Y ya ves, en realidad se hace lo mismo en un sitio que en otro, pero aquí se hace con un estrés contagioso. Pasa un fin de semana en mi pueblo de tranquileo, ya verás como vuelves con las pilas cargadas y la niña se tranquiliza. Si no funciona, tírale un dardo tranquilizante XD

    ResponderEliminar
  14. Jajajaa,estoy embarazada de 6 meses y ya se me ponen los pelos de punta!!recuerdo cuando mi madre nos llevaba a los 4 agarrados al carro de la peque y cada uno,por la edad a una punta del barrio(andando,por supuesto)
    Llevo bastante siguiendo tu blog pero hasta ahora no me habia dado por escribir.Me rio tanto que hasta se ha enganchado mi marido!!!
    Besos y animo que es sabado

    Eva

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJAJA, hay Dios, espero que me salga estilo seta!!!, yo no se si podria con ese estres de buena mañana.....por favor, por favor una setita pequeñita.......

    ResponderEliminar
  17. Cuántas mañanas me veo así..., y el estrés que no nos deja respirar! A mi pelirroja tengo que despegarla literalmente de la cama! Es una dormilona...Por lo menos la tuya se levanta solita...

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajajaja ay q bueno post Flor!!!!!lo mejor lo del salmonete!!a mi m dan micro infartos solo de leerte!!m imagino como tiene q ser para ti!!yo soy una suertuda xq tengo ayuda y encima como vivo en una urbanización nos turnamos varias madres para llevar a los niños x lo a solo tengo a sacarla preparadita a la puerta de mi casa!y a la mediana se la lleva su padre a la guarde de camino a la guarde!ahora, cuando m toca a mi el turno tengo q llevar a 4 niños al cole!
    Me parto con el terremoto de la pelirroja!!!hasta en la ducha se te mete!pon un pestillo en el baño alma de cántaro!jaja yo también soy de las de ducharme x las mañanas!si no voy todo el día dormida x las esquinas!!
    Un consejo, a mi hija mayor cuando entró en el cole le hice una tabla al mas puro estilo supernanny con las cosas q yo quería q mejorara, x ejemplo q se tomara el cola cao rápido x las mañanas,q cuando se acostara se quedara calladita en la cama,etc....y cada vez a lo hacía bien le daba una pegatina para q la pegara en cada casilla y ella emocionada!!al final de la semana si lo había hecho todo bien le daba un premio!a mi m fue fenomenal con ese método!estoy deseando q la mediana empiece el cole el año q viene para hacer lo mismo!q esa si q es de armas tomar!
    Un besito guapa y buen Finde!!?

    ResponderEliminar
  19. Que risas me he pegado,pero a mi lado eso es nada, la de años que llevo para organizarme pero siempre se me escapa algo, mucho...Lo peor de lo peor, que cuando dices estamos listos, bajamos que en 2 minutos suena el timbre,piden caca,y no te lo pierdas que manias de los dos tienen que desnudarse por completo,porque, explicación que me dan: a lo mejor salpica.Pero churumbeles míos para algo está la gravedad...Llegas tarde y encima escuchas a las mamás corrillo: ves,viven al lado y siempre tarde.Pero lo mejor fue el día que se me atascó el hilo dental entre dos dientes y así me fui con la boca cerrada,ya si eso a la vuelta con más calma me lo saco.Los churumbeles.

    ResponderEliminar
  20. uuyyssss, que creía yo que lo mío era estres!!
    bahh, dos niños, suegra con alzeimer, un marido que se va a poner las calles... pues que no es para tanto!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues imaginate eso elevado al cuadrado. El instinto de madre tendria q estar preparado para estas situaciones ya q todas la pasamos. Que malo es madrugar
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Buenísima entrada. Ains... yo a esas horas del día estoy con mis 3 perlas, dándoles cuerda a los mayores para que desayunen (5 y 2 años) y pendiente del pequeño (4 meses) si no lo tengo enganchado al pecho... Desayunar, vestir, peinar, cargar al coche y repartir a cole y guarde... todo sola y a contrareloj. Ah! Y no me espera el descanso, que el baby vuelve conmigo a casa. Algún consejo? Yo sí me ducho por la noche. Estoy por darles el desayuno después de cenar.
    Besos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja. Ahora que la he visto en Facebook vivo todavía más las historias... ¿En octubre le ponen uniforme? Pues a ver cómo le haces creer que eso es lo que llevan ahora las prinzezaz modernas... Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. El mío de lunes a viernes no hay quien lo levante. Los fines de semana y festivos se tira de la cama al amanecer ¿por qué?.
    Luego se pasa 20 0 25 minutos sentado en la taza. Los fines de semana y festivos ni se acuerda.
    Este año he conseguido por fin salir medio conjuntada y levemente maquillada: por fin voy a parecer una mamá normal. LLevanos 7 días de cole y todavía no hemos llegado tarde ni un día!!! yuhu!! (El nene tiene ya 6 años, pero me voy estabilizando X'D)
    Pilar Lucas

    ResponderEliminar
  25. Puff sólo diré que la peliroja es mucha peliroja, caundo tengas dos que harás, miedito me dais....

    ResponderEliminar