jueves, 20 de septiembre de 2012

Los piojos o cómo perder la cabeza. Parte I


Aún no sé cómo pudo ocurrir, pero ocurrió. Una tarde de hace ya muchos meses, me llamó el pater de la criatura que a su vez había sido telefoneado por su madre o sea, mi suegra, -que todos los jueves recogía a la niña de la guardería y me daba una merecida tarde de indulto- y me dijo: “No te pongas nerviosa y, sobre todo, no te asustes…”.

Con ese inicio de conversación ya imaginaréis la de barbaridades que se me pasaron por la cabeza en los cuatro segundos que tardó en pronunciar la siguiente frase y que me hicieron pensar desde un secuestro exprés mexicano a una abducción alienígena, pasando por un cuadro severo de lepra africana o una mutación de las fiebres maltas terminales, pero no. Era mucho peor. Muchísimo peor. La niña tenía piojos.

Si no hubiera sido porque en aquellos días yo sobrevivía a la maternidad a base de red bulles, cafeínas a gogó, pharmatones y otros animadores de mis maltrechas fuerzas, hubiera perdido el conocimiento, cayendo en redondo sobre el teléfono como en un telefilme de Antena 3, pero como estaba dopada nivel experto, puede seguir recibiendo información, eso sí, con la lágrima detrás de la oreja y rascándome, de pronto, por todos sitios cual macaco amazónico.

Al parecer, mi suegra que es madre y abuela experta de una caterva de niños, sabe de estas cosas y cuando vio a la niña rascarse sospechó lo peor, se puso las gafas y detecto unas pocas de liendres la mar de monas saludándole mientras se balanceaban en los tirabuzones naranjas de la nena.

En pleno ataque de histeria personal y rasquiña incesante –que los de CSI hubieran localizado en mis uñas ADN para parar un tren de mercancías-, le colgué al pater el teléfono, lanzándolo contra el sofá, no sin antes vociferarle que me trajeran a la niña lo antes posible y salí como una loca a la farmacia a que me dieran lo más fuerte que tuvieran -para los piojos, quiero decir-.

La farmacéutica que se ve que es una persona normal pretendía que me llevara un producto natural, hecho a base de huesos de chirimoya y otras pamplinas y sin insecticida -¿estamos locos?- pero al final tras comprobar que yo no era una persona normal y que mi pavor por los bichos en general y en especial por los piojos era para encerrarme, me entregó un bote que sacó con sigilo de debajo del mostrador como si me estuviera dando un alijo de cocaína colombiana, por lo que yo imaginé que aquello debería de ser lo más, el nepalm para los piojos, un producto de estraperlo de poderes milagrosos contra los aquellos parásitos demoníacos que habían venido, sin previo aviso, a arruinarme la vida y a arrancarme la poca cordura que me quedaba.

Continuará...

62 comentarios:

  1. Je... Te deseo suerte! Dos veces me han pasado piojos mis queridas hijas (y me da que todavía me pueden agradecer mis amorosos cariños alguna vez más).
    Con la chica, que tiene 4 pelos fue relativamente fácil, pero la mayor.... Lo dicho, mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, nosotros tuvimos mucha suerte porque se lo quitamos súper rápido, en un par de días ya no había nada... Eso sí, yo me pasé echándole el líquido casi un mes, jajjaja

      Eliminar
    2. Siii, eso es lo malo. Cada vez que veo en la puerta de la clase el cartelito de "Revisen la cabeza de los niños" me pongo a temblar y a rascarme la cabeza como loca.
      Lo único que parece prevenir ligeramente es aclarar el pelo recién lavado con vinagre, aunque cuando los bichos se empeñan no hay manera!

      Eliminar
  2. Que horroorrrr!!!!!!!!!!(me faltan emoticonos) Porfavor, madres experimentadas en esto de los bichos, ir pasando información de esos productos que sí funcionan que los quiero tener a mano ya, por si acaso. Champus, colonias, lociones, balsamos, polvos, cremas...todo!
    Bichejos. ¿Se pueden poner para prevenir o qué? (madre histerica, esa soy yo, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el mío me funcionó estupendamente y se llama Paranix, dicen que sólo puede echarse cuando hay piojos, aunque nosotros en su día nos lo echamos toda la familia por si acaso habíamos pillado rasca... Es mano de santo desde la primera aplicación. Nosotros liquidamos el asunto en el minuto 1, cuando hay gente que se pasa mucho tiempo luchando, aunque seguimos echándoselo casi un mes por prevención, jajjaja, pero es que a mí me dan mucho miedo-asco.

      Respecto a los repelentes yo le hecho OTC, pero no me gusta porque deja el pelo como sucio y huele regular, en cualquier caso, cuando empieza el cole, lo suyo es mirarle la cabecita cuando se la laves por si tiene, es la mejor prevención!!! Pero fíjate, que la pelirroja NUNCA tuvo bichitos sino liendres. Hombre, alguno tuvo que tener para que las pusiera, pero serían pocos... Puaj!! Me dan picores sólo de recordarlo!

      Eliminar
  3. Los míos aún no han tenido (cruzo todos los dedos que tengo), pero me da pavoooooooooooooor...de hecho, cada vez que veo algún producto antipiojos en la farmacia tengo la compulsión de comprar 8 botes, por si acaso...(rollo madre paranoica, ves?)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, se me olvidaba...el lunes tengo yo la reunión de padres en el cole...Ya os contaré :P

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que has comenzado con que fue hace muchos meses....(atención;spoiler): eso significa que ya no tiene verdad? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo!!!!! Los tuvo en la guardería y lo solucionamos en el minuto 1 y nunca más volvió a tener y espero que siga así. SUSTOOOOOOOOOO

      Eliminar
  6. jajajajaajajaj...ay que ascooooo!!!! que horror los piojos!!!! pero por desgracia es algo que tienen todos los niños alguna vez en su vida!!!! hasta los niños bien y más limpios y pulcros del planeta....Te he imaginado cual posesa endemoniada camino de la farmacia...ajajajajaj...o lo que es peor, tu cara al ver llegar a la pelirroja y plantarse ante ti con sus liendrecitas...ains, que ganas de leer la segunda parte!
    Un beso guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ascoo!!! Yo sinceramente siempre creí que los que tenían piojos es que no tenían el pelo lo suficientemente limpio, vamos, que eran un poco cochinos... pero se ve que no!!!! Que a la pelirroja le tengo que lavar el pelo casi cada día para que no se enmarañe y mira!!

      Eliminar
  7. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah! Mi mayor pesadilla hecha realidad en los bucles pelirrojiles! Mi marido me dio que el otro dia puso la antena en la farmacia y oyó como una mami pedía algo para los piojos, pero en plan preventivo, un pre-piojos o algo así. Y los dos como locos nos planteamos comprarlo, pero al final no. Cruzaremos los dedos y esperaremos que no los coja. ¿Por qué sigue habiendo piojos en el siglo XXI! ¡Que alguna bióloga me lo explique, por favor! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ¡Susto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sustoo!!!! Tí mírale la cabecita cada día y asegúrate que no hay nada. Aquel día a la pelirroja las bolitas negras -léase liendres- se le veían estupendamente. Y sí, son negras!! Las blancas son cuando ya ha echado el piojo... Argggggggg... Soy una experta desde entonces!!!

      Eliminar
  8. uf! jorge los pillo el año pasado cuando aun no tenia dos años! y sin ir a la guarde, aun hoy no se como los cogio... y con su pelazo largo de rizos que mal lo pase, hicimos lo mismo, fui a la farmacia y el producto que me dieron ponia que solo echarlo si hay piojos pero nada, nos lo echamos toda la familia, eso si, en una aplicacion asunto resuelto, pero yo emparanoiada un mes!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja
    pobreeeeeeeeee

    Ahora, que yo lo tengo clarísimo. Si les pasa les rapo la cabeza. me da igual si parecen Caillou, al menos acabaremos con la bestia.

    Besos, Flor.

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera un niño, a la pelirroja la hubiera dejado como Yull Brynner para siempre!

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJA Yull Brynner!!

      Eliminar
  10. Aaaaajjjjj! Miedo me da que mi enana, ahora que empieza la guarde (si es que la abren en algún momento, claro), los pille, aunque como tiene 4 pelos y finos espero que los piojos se resbalen y decidan no acampar, por no ser confortable el campamento; de todas maneras vamos a ir apuntando nombres de antipiojos; y decís que hay un pre-piojos??? apunto, apunto.
    Esperando segunda parte, como reaccionaste al ver a la pelirroja con sus liendres? te equipaste cual astronauta para eliminarlas o le dejaste la tarea al páter? cuenta, cuenta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, hay repelentes pero dicen que no son efectivos al 100%... Todas estamos en peligro!! jajajja

      Eliminar
  11. Mi hija los ha tenido varias veces y por fin he conseguido que no los vuelva a tener. Imagináos lo que es tener que estar pendiente todos los días y pasarle la terrible liendrera con los gritos pertinentes todas las noches tras el lavado de cabeza, lavar con agua caliente, sábanas, edredones, cojines, fundas.... Yo he oído todo tipo de mitos: que si van al pelo limpio, que si las niñas llevan el pelo suelto es más fácil cojerlos, que depende del PH de su cuero cabelludo..., en fin todo lo que podáis impaginar. Al final tras muchos productos probados, el mejor FULL MARKS con diferencia (no huele, los mata al instante, se repite a los 7-10 días y fenomenal). Mi solución: usar aceite de Árbol de Té diluido en el champú y se acabó el problema. Es el mejor preventivo que conozco

    ResponderEliminar
  12. Bueno, tranquilizáos porque si vuestros hijos han tenido piojos, significa que tienen cabezas limpias. Los piojos atacan a las cabezas más limpias, que no son tontos. Yo también lo pasé de pequeña una vez, pero yo estuve casi un mes, y mi madre tenía un arsenal de productos, hasta un cepillo especial que quitaba las liendres. De esto hace mucho, ahora ya habrá de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo el peine ése,mira que era raro y los tirones que daba... casi mejor tenerlos de okupas

      Eliminar
  13. Para los piojos no hay prevención. El contagio es directo y a los bichos les da igual que el pelo esté limpio o sucio, saltan a la cabeza próxima y hala, a procrear!. Yo conozco gente que usa aceite del árbol del té como prevención pero no está demostrado.
    Pilar Lucas

    ResponderEliminar
  14. QUE ASCOOOOOOOOOOOOO!!!!
    ESPERO QUE NO LE PASE A MI RUBIA!!!!
    PREVENCION YA, ESTA TARDE VOY A COMPRAR ALGO EN LA FARMACIA...ADEMAS SOFIA TIENE EL PELO LARGO Y RIZADO COMO YO...NO QUIERO NI IMAGINARMELO!!!!
    ARRRRGRGRGRGRGRGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!OH MY GOD!!!!PESADILLA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero nadie habla de lo peor... TE LO PUEDEN PEGAR A TI!!!!!! ARGGG

      Eliminar
  15. Arrrrrgggggggggggggggg (grito al mas puro estilo cuore) q horror!!es mi pesadilla mas recurrente!!menos mal q nunca me ha pasado,pero cada vez q oigo q un niño tiene piojos salgo despavorida xq yo con 3 niñas ya m contaras como puede ser eso!y ademas como a ti me dan taaaaaaaanto asco q no puedo oye!no puedooo!!el día q me pase, dios quiera q sea muy tarde o nunca, lo voy a pasar fatal!! Y ademas los niños q los cogen muchas veces,las mamas, como q ya se han acostumbrado,y los llaman pipis, y no le dan ninguna importancia!antes de verano en concreto una vecina m mandó a su hija a jugar y de repente m dice su cuando viene a recogerla, ay es tiene pipis, q rollo, ya es la tercera vez este año...y yo: queeeeeeeeeeeeeee?????q mis hijas llevan toda la tarde jugando con la tuya q tiene PIOJOS!!!!!!!! X supuesto eso lo pensé,no m atreví a decir nada x parda y prudente q soy, y m limité a sonreír,esa sonrisa congelada de cuando no das crédito de lo q te esta pasando...pues eso. Aun así las niñas nunca los han cogido y eso q tienen el pelo muy limpio,eh??? Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será perracaaaaaaa!!!!!!!! Yo a la pelirroja la tuve sin ir dos semanas a la guarde a pesar que desde el primer día se quedó limpita, no fuera a pegárselo a otros niños y sobre todo, no fueran a volver a pegárselos otra vez antes de terminar con el tratamiento!!!!

      Eliminar
  16. Yo de momento no he pasado por esto con mi rubito y eso que cuando estaba en la guarde, hace unos meses,me comento una madre un día "mira a tu niño cuando llegues a casa por que mi niña tiene la cabeza llenita de piojos".Nada más que fui a por él me tire a la cabeza como una loca,pero no tenía nada,te juro Flor que respire aliviada,de todas formas en la guarde nos dierón a los padres un papel informativo con lo que teniamos que hacer para acabar con esos bichitos y el nombre de los productos para comprarlos.Esperemos que no los pille en el cole,que asco, me da repelus solo de pensarlo.Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, no me lo quiero imaginar, si encontró mi marido a la perra (si perra, labrador reteiever negro, no penseis mal) una garrapata, a la cual alcoholice para matarla, lavé al perro con un champu insecticida (hasta ahí lo normal), pero limpié en plan obsesivo su caseta con lejia asi como todo el patio y juguetes del perro y a eso le añadí el champu a la zona por si venia alguno o habia puesto huevos.
    Si le encuentro piojos a mi hijo (estoy embarazada de 21 semanas) a saber que clase de mania me entra entonces.
    La ultima vez que me toco en el trabajo obligar a despiojarse a unas presas, y no las rape al cero porque no me dejan, pero tras haberme tapado el pelo y usar guantes de usar y tirar, me lave el pelo con el champu nada mas salir en el baño del trabajo de la obsesion que me enteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, SI, EXPLICANOSLO!!!
      WHAT'S PRESA??

      Eliminar
    2. Será veterinaria x lo menos,no?

      Eliminar
    3. Trabajo en una prision, si no os gusta el termino "presa" que no.es muy politicamento correcto, podemos usar "reclusa".

      Eliminar
    4. OH!!! Qué disparate! El término me parece perfecto -que ya sabes que aquí llamamos a las cosas por su nombre- es porque no tenía ni idea!!! A mí me daría muchísimo respeto -por no decir terror, que una ha visto mucho thiller y mucho cumental de national Geo-... Imagino que es mucho más normalito en la vida real, no??

      Eliminar
  18. Ufffffffffff eso es "ley de guarde" no?...todos tendremos que pasar por ahí así que aprenderemos de tu experiencia
    -de momento el mío es peloncete, y aunque no le puedo hacer tupé, los tres pelos que tiene no serán un paraiso piojil-

    Besoss! ;)

    ResponderEliminar
  19. A mí me pasa igual. Es decirme "piojos" y me empiezan a dar picores por todas partes. Uffff.

    Estoy deseando leer la segunda parte, porque me da a mí que la farmacéutica no te dio el veneno ultrapotente que esperabas. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  20. En el cole de los churumbeles te mandan una nota cada x tiempo por un nuevo brote,nunca los han tenido ,por suerte porque me volvería loca,yo sí los he tenido de pequeña y menudo trauma.Y dicen que es al contrario,cuanto más limpios más se pegan,será por eso, los churumbeles sólo aguantan limpios cuando duermen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, yo nunca los tuve, por eso me da pánico que lo coja y ME LOS PEGUE!!!! Yo me arranco la cabeza, jajajjaja

      Eliminar
  21. Pues vaya flor del loto, me has cortado el post en lo mejor, su si que sabes mantener la intriga nena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja, no pensaba hacer dos partes pero es que me salen tan largos los post que he de partirlos por la mitad!!

      Eliminar
  22. ay que asco los piojos, ha sido leer tu post y no para de arrascarme jaja. La mía aún no ha tenido pero en el colegio nos han advertido que es lo más normal. Cruzaremos los dedos y me apuntaré el nombre del líquido por si acaso jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no dejo de rascarme desde ayer que escribí este post. Y eso que todo esto pasó en enero!! No existía ni el blog! Ay!

      Eliminar
  23. Unas gotas de aceite de árbol de té mezclado con su champú, dicen que previene. Yo lo hago cuando hay anuncio en la guardería y al mío nunca le tocó, por suerte. uffff.

    ResponderEliminar
  24. q horror!!!yo tengo un truama con los piojos!!!!q asco!jajaj
    Mi hermana los cogio una epoca, no se iban!x mas q le exaba cosas. A veces pienso si alguna vez los cogerá mi hija y me dan los picores,jjaja

    Son tan microdiminutos y tan puñeteros

    ME quedo por aki,jejej

    http://colometa14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Ascoooooo y ascuas en las que nos dejas!!! quiero leer la segunda parte ya!

    ResponderEliminar
  26. Yo la última vez que tuve fue con 25 años!! Imagínate!! Porque a una compañera de curro le dio por llevar a sus niñas al trabajo y claro, yo veo un crío y me emociono, y me pase toda la tarde jugando con ellas. Días después, la mujer nos dijo que las niñas tenían piojos, pero yo tan tranquila... Pues unas semanas después a mí empezó a picarme la cabeza una cosa mala, la parte del cogote, un horror!! Total, que me quedo unos días en casa de mos padres (yo vivía en Madrid) y se lo cuento a mi madre. Y ella en plan, tendrás algún tipo de alergia? Reacción cutánea? Mil explicaciones... Hasta que salgo de la ducha un día y después de peinarme mi madre me viene gritando: que tienes piojoooooos!! Que he visto uno en el lavabo!!!!! HORRIBLE. Me eche el champú como los niños pequeños, lo lavamos todo, se echaron todos en mi casa los productos, mi novio, mis hermanos jajajaajaja, me rio pero lo pase fatal!! Sobre todo de saber que había estao un tiempo con ellos sin saber!!!! Reme

    ResponderEliminar
  27. Cuando trabajaba y me tocaba revisar a mis "hijos" era lo peorrr del mundo, duraba días con comezon en todo el cuerpo, y eso que nunca me los pasaron, imaginate :s

    ResponderEliminar
  28. FLOR... TRANQUI QUE ESO DE RASCARSE AL ESCUCHAR"PIOJOS" NOS PASA A TODAS. TRABAJO EN UNA FARMACIA Y NO ME ACOSTUMBRO, CON LA DE VECES QUE LO OIGO AL AL DIA , DA IGUAL ME PICA TODO. ES COMO UN RESORTE...NOSE ...NOSE ESTO ...BUENO QUE NO TE PREOCUPES PORQUE CON LOS PRODUCTOS QUE EXISTEN SE ACABA CON ELLOS.
    PERO PORFA NO SE LO PONGAS MUCHO QUE TE QUEDAS SIN PELIRROJEZ.BESOS BONITA

    ResponderEliminar
  29. jajajjajajajja me he visto reflejada en un espejo!!!
    voy a por la segunda parte...

    ResponderEliminar
  30. Donde puedo conprar wl aceite de arbol para plevenir pirfa madre en apuro jajjaj

    ResponderEliminar
  31. El árbol de té lo venden en Caracas en la farmacia Élice en Chacao, en Avenida Élice, Chacao, a una cuadra antes del Sambil, Av. Libertador.

    ResponderEliminar