jueves, 6 de septiembre de 2012

Feliz no cumpleaños. Parte I


Siempre me han gustado los cumpleaños, sobre todo los míos, que para eso me encantan las fiestas, los cócteles, los regalos y la diversión in extremis y los cumpleaños son un poco de eso, ¿no? o al menos lo eran antes de la maternidad.

No voy a engañar a nadie, para mí los cumpleaños son lo más y me niego a no celebrarlo como Dios manda caiga quien caiga –generalmente yo, que soy quien sufre los preparativos nivel Martha Stewart y las resacas nivel Amy Winehouse- y por eso, como chica previsora que soy, decidí celebrarlo con los amigos el sábado anterior al gran día, endosando al pelirrojismo con la abuela y fingiendo ser una nomadre por una noche. Pero no pienso hacer una crónica sobre aquello, en primer lugar porque lo que pasa en esas quedadas se queda en esas quedadas y, en segundo y principal, porque no recuerdo demasiado, que ya se sabe lo que pasa con los vinitos y las copichuelas variadas...

No obstante y como buena fanática de los cumpleaños, esperaba poder volver a celebrarlo de una manera más tranquilita el mismo día 30, que para eso una cumple 34 añazos y eso no pasa todos los días… gracias a Dios.

Mi madre me dijo que le dejara la niña y que me fuera con el pater de día de asueto, a comer en algún restaurante molón y luego al cine o a tomarnos una copichuela en alguna terraza donde no admitieran la presencia de niños, pero como una no está muy bien de lo suyo y los 34 entraron cargándose otro batallón de neuronas –total, para lo que hacían- decidí que no, que celebraríamos el cumpleaños los tres mosqueteros juntos, arriesgándome así al sufrimiento ilimitado.

La cosa ya iba mal desde días antes del evento porque la pelirroja había acudido de seguido a varios cumpleaños de amiguitos y no entendía por qué razón no era su cumpleaños nunca... aunque una, a la que todavía le dan arrebatos de paciencia -entre gritar y hacerme la muerta- se lo explicaba una y otra vez.

Pero claro, la nena creía que todo era un fraude, así que cuando llegó la hora del mío, se plantó y decidió que no era el mío sino el suyo o como mucho el de las dos y no había quien la moviera de allí, tanto así que cuando despertamos y el pater me trajo mis regalos a la cama, a la pobre se le quedó la cara desencajada y con los ojos encharcados balbuceó ‘Ez que tanmién ez mi cumpleañoz’ y aquí me veis corriendo como las locas sin haberme despertado todavía –ni mucho menos haber abierto mis regalos con lo que a mí me gusta un materialismo- a buscar cualquier porquería por la casa que poder envolverle y entregarle a modo de regalo por su no cumpleaños… que una estará frita por mandarla a un internado suizo, pero tiene su corazoncito.

Así que junté tres terribles sombras de ojos que nunca usé y una barra de labios y se la metí en un neceser de esos horribles que dan en algunas bodas y se lo envolví como pude, con los ojos todavía pegados, los pelos de Dolly Parton tras una siesta y dando traspiés entre las piezas de construcción que siempre hay tiradas por la casa... y la pobre que será el anticristo en la tierra, pero es agradecida como la que más, recibió el regalo emocionada, entre aplausos y cánticos de feliz no cumpleaños ante los que ponía cara de eterna protagonista, robándome así mi papel de cumpleañera como la rubia mala de La mano que mece la cuna.

Continuará...

24 comentarios:

  1. Deseando leer el final...la que habrá montado la pelirroja!! Eso sí, la próxima vez hazle caso a tu madre!!!

    ResponderEliminar
  2. Deseando leer el final...la que habrá montado la pelirroja!! Eso sí, la próxima vez hazle caso a tu madre!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica por dios!!!!!! A mi hija le pasa algo parecido, pero en lugar de regalos ella espera fervientemente que llegue el momento de la tarta para poder soplar SU vela y que le cantemos feliz cumpleaños. Da igual de quien sea el cumple, ella siempre tiene que soplar y cuando cantan feliz cumpleaños tiene que ser a ella. Lo disfruta tanto que no me importa nada cantarle y encenderle la vela 10 veces porque se le ve una cara de emoción y alegría...... Que monas son a veces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobre cree que una elige cuándo es su cumpleaños por eso no entiende por qué nunca es su turno... jajajaj, qué penita!!

      Eliminar
  4. Ay, qué linda la pelirroja! Imagino que ya estarás pensando en la superfiesta de cumpleaños que le vas a organizar, ehhh? ;-)
    Ayer leí en tu facebook lo de las rodilleras para el cole y he flipado!!! Es en serio??? Es que no lo entiendo muy bien, tienes que hacer un post explicándolo... Yo también he tenido la reunión del cole y todo muy militar como a mí me gusta. De hecho en el cole de mi gordita no hay ni periodo de adaptación, desde el principio a las 9 de la mañana, como debe ser!
    Besucos

    P.D. Anoche fue su primera noche sin chupete y genial! Aunque reconozco que me daba una penita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- En el cole, muy loco todo, sobre todo los otros padres!! ya os contaré... jajajja
      2.- Superfiesta de Kitty!!!!
      3.- Ánimoooo, yo aún no me he atrevido con las noches! Soy cobradeee

      Eliminar
  5. A mí también me encanta mi cumpleaños :) aunque lo de aguantar hasta altas horas e ir de copas, ya no lo practico, me canso mucho, me duermo, me molesta la gente...vamos, que estoy viejuna total!!!
    Mis enanos ya en el último cumple asumieron que este era una vez al año, y listo, eso sí, llevan toooooooodo el año preguntándome cuanto falta para su cumple (es en enero).

    ResponderEliminar
  6. Mi peque también disfruta de los cumples ajenos,le encanta soplar la vela y cantar el cumpleaños feliz y a mí no me importa compartir mi día con él,se le ve tan feliz que solo por eso yo soy feliz.Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hoy me he emocionao, ves?? pa comersela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es para comérsela... pero sólo a veces, eh? jajaja

      Eliminar
  8. El anticristo en la tierra... Tu pluma la carga el diablo. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces me quedo corta para que no me miréis mal!! jajaja

      Eliminar
  9. ¿Por qué será que eso de NO hacerle caso a las madres es un ciclo inevitable que se repite una y otra vez!? xD

    (deseando leer la segunda parte)
    Besoss!
    www.mamitambienexiste.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Esas son las cosas que hacmos las mamis!!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Ay q mona la pelirrojaa!!! Lo de los cumples no lo entienden nada bien cuando son tan pequeños!! Mi hija mayor mientras veía como sus amiguitos cumplían los 4 años x doquier no entendía xq ella todavía tenía 3!y los niños q son mu malos la tachaban de niña chica x no haber cumplido todavía (crueles!) así q la pobre me preguntaba todos los días: mamá mamá x favor puedo tener ya 4??te prometo q si me dejad tener ya 4 me voy a portar súper bien!!jajajajaja como si dependiera de mi tendría ya los 18!!!el caso es q cuando llegó su ansiado cumple ahora no tiene claro como va el rollo y se pasa la vida preguntándome... Pero,yo q cuantos cumplo ahora? 4? Y yo..no! 5!pero el año q viene..y así en un bucle infinito!! Y la mediana q ya está al quite de todo también lucha xq llegue ya su cumple....jajajaja!! Estoy deseando saber como termina el día!
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajajaj, pobrecitas!!! Son muy chiquitinas y no lo entienden... El otro día le hablaba de los Reyes Magos y decía que no quería que vinieran, que ella prefería los Reyes Buenos, jajajjaja... Son tan chicos!

      Eliminar
    2. Jajaja a bueno lo de los reyes buenos!!
      Eso me recuerdo a un amigo mío q de pequeño siempre pensó q el rey de los cumples se llamaba Mostodos y q él felicitaba a todos los cumpleañeros siempre! X la canción del cumple...cumpleaños feliz,cumpleaños feliz, te desea "Mostodos" cumpleaños felíz!! Jajajaja pobreee salió de su error cuando ya tenía unos añitos,eh???

      Eliminar
  12. Yo entiendo a la peliroja, a quien no le gusta un sarao, yo al oroximo q haya me apunto tambien. Q luego llega el mio y ni lo celebro.
    Besos espectantes.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja. Si es que en el fondo eres una tierna... Besotes.

    ResponderEliminar