miércoles, 12 de septiembre de 2012

El primer día de cole. Parte II


(...)
Como no podía ser de otra manera en este desorden neuronal que llevo conmigo, me había equivocado y la niña entraba a las once y media y no a las once, por lo que tuve más tiempo para probarle uniformes –este tema da tanto de sí que tendrá su propio post-  no sin antes entrar a la clase y demostrarle a la maestra que soy una demente que no proceso la información ni puedo memorizar un simple horario que no sólo me habían repetido hasta la saciedad sino que, además, me habían dado por escrito en dos ocasiones.

Así que dado que allí estaban los nenes del primer turno, decidí esperar en el patio a que diese la hora y no meterla ya en el aula, no fuera que la pelirroja viera salir a los compis –que salían cuando a ella le tocaría entrar- y le diera por el drama-espectáculo al que me tiene acostumbrada y nos echaran del colegio el primer día. 

Nos sentamos en un banco del patio, yo con mi cara de loca agotada y la pelirroja fingiendo ser una señorita con su tarjetita con su nombre prendida al pecho en la que según ella decía ‘Violeta ez princeza’, al parecer, para que la seño estuviera al tanto de su linaje real. Y mientras yo planeaba mil estrategias para enfrentarme al llanto infinito con el que preveía que terminaría el asunto, acongojada ante el sufrimiento pelirrojil que estaba por venir y con la empatía a flor de piel, va la nena, me arranca la micromochila de Kitty de las manos y me dice ‘¿a que ya zon las veinticiete?’ –nadie sabe por qué, para ella siempre son ‘las veinticiete’- ‘mamá, zon las veinticiete y tengo que irme a la claze con la zeño ya’.

Y así fue. Entró a la clase junto a otros muchos niños que ya aguardaban en la puerta y en menos que canta un gallo ya estaba custodiando la cocinita de madera mientras una chiquilla que apenas le llegaba por la cintura le suplicaba que le dejara un cazo para hacer ‘pusshero’. Así que yo, orgullosa de la mafiosa de mi hija y harta de los padres coñazo que no tenían intención de abandonar la clase jamás -para desasosiego de la seño-, la dejé allí repartiendo cazuelas y cucharones y manteniendo conversaciones surrealistas con sus nuevos amiguitos sobre que había que comer porque ya eran las ‘veinticiete’.

Y me tiré a las calles a disfrutar de mis dos horas de libertad que me dieron para hacer todo lo que no había podido hacer en tres meses con el pelirrojismo a cuestas, y fui feliz. Y a la una y cuarto volví a recogerla ya con cara de persona casi cuerda –que en dos horas una se reinicia la mar de bien- y la pelirroja salió tan o más contenta que entró.

‘Se lo ha pasado en grande’- me dijo la seño. “Ha jugado con todos, ha bailado el Tallarín y ha hecho muchos amiguitos, vamos como si hubiera venido toda la vida”. Y cuando yo ya no podía más de orgullo, emoción y alegría, añade “así que mañana ya no tiene horario de adaptación, aquí a las nueve”.

Y así empezó el infierno.

NOTA: Hoy he colgado un par de fotillos de la nena en la página de Facebook del blog... Como muchos me preguntáis por su aspecto y si tiene o no cara de pilla, pues ahí la tenéis! Pero esto es una vez en la vida, eh?? jajajjaja

51 comentarios:

  1. ¡Ayyy, qué graciosa con lo de las 27!! ¡ Buena suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ayyy, qué graciosa con lo de las 27!! ¡ Buena suerte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ayyy, qué graciosa con lo de las 27!! ¡ Buena suerte!

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que lo de madrugar va a ser algo habitual a partir de ahora, genial, así me tomo el cafetín mañanero leyéndote ;-)

    Pero qué linda es la pelirroja! Me encantaría verla por algún agujero siendo la dueña del cotarro! Espero que mi peque, que empieza mañana, se lo pase tan bien como la tuya!

    Y a partir de ahora a disfrutar de tus cuatro horas diarias de libertad, yupiii!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja!! Flor, que ya te veo con ojeras!! Pero piensa, que en vez de 2 horas de libertad tendrás 4! Esperemos que la pelirroja salga un poco agotada de tanta vida social con sus amiguitos y te de un poco de tregua al menos hasta media tarde. Suerte en vuestro segundo dia! Y espero el post del uniforme, que seguro que la pelirroja te montó alguna. Dentro de un año me veo igual que tu, aunque el mes que viene empezamos la guarde,bufff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más tiempo libre y más mala cara de los madrugones, jajajjaja

      Eliminar
  6. No es por desanimarte, pero la mía estuvo las dos primeras semanas estupendamente y después no había quien la metiera en la clase, supongo que seria xq se dio cuenta que aquello no era un sitio para ir a jugar y que allí también la castigaban...

    ResponderEliminar
  7. Buenos días!! Ya sabía yo q la pelirroja se iba a quedar encantada en el cole!!! Y ya veras cuando se haga sus propios amiguitos q graciosa!y eso q ella es de finales de año y va a ser de las mas pequeñas de la clase,q tiene doble mérito!!! Lo de madrugar ya te irás acostumbrando,así mucho mejor q ya veras lo a te cunde la mañana!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las más pequeñas de la clase pero parece que es de un curso superior porque les saca media cabeza a casi todas!!

      Eliminar
  8. la mamá del bichillo12 de septiembre de 2012, 9:33

    Yo quiero!mi bichito no tiene plaza en la guarderia y aqui no hay privadas,asi q me toca intentar ser una persona cuerda las 24 horas del dia con un mocoso pegado a mis piernas..... Ayyyyyy lo q daria por 2 horitas de libertad...

    ResponderEliminar
  9. Ayyy Flor, después de una semana intensa con visitas, por aquí vuelvo otra vez.. Daniel empezó el cole el lunes, y ésta semana solo tenía que ir dos horas, como estuvo genial, también me dijeron que fuera adaptación, ayer fué tres horas y parece que bien, pero hoy, ha sido el infierno desde que se ha levantado, todo el rato llorando, que él quiere estar en casita con su mami, qué porque le dejo allí??.. Que él me quiere mucho.. Pobre!!.. Allí se ha quedado llorando a grito pelao, por lo que mis horas de relax, hoy creo que van a ser horas de ansiedad hasta que llegue la hora de ir a buscarlo..

    La pelirroja es graciosisima, me encanta.. comprale un reloj, quítale la pila y que marque siempre las y veinticiete... así siempre será la hora que ella quiera, y no la que nos marca la vida, siempre corriendo y con prisas...

    Muchos besosss

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, verás qué poco tarda en hacerse la dueña del cotarro y someter a todos sus compañeros!!
    Piensa en esas fantásticas horas de libertad que vas a disfrutar todos los días, para mí las quisiera!
    Yo entre la cara de loca (por lo enanos) y la de acelga pocha (por el curro) sólo disfruto de unos minutos de cara de persona (en el camino entre la guarde y el curro).
    Un pena, hija, una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué vida ésta. Pero al menos hablas con adultos cuerdos, que no es poco y algo se irá pegando, no?? Ay.

      Eliminar
  11. ves no es para tanto!la mia también va encantada y aqui estoy yo poniéndome al día con internet y ahora de compras jaja. es que unas horas sin las peques parecen dos dias con ellas.

    ResponderEliminar
  12. puuuf miedo me da!!! que no, que ya verás que es una campeona y no llora nada!!! si es la que maneja el cotarro en la clase..no te extrañe si llegas un día y ves a la Seño sentada en un pupitre y a la pelirroja en la pizarra repartiendo el bacalao!!!jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, no sé, aquí donde la ves tan enteradilla y eso, luego es súper tímida a la hora de acercarse a otros niños o a personas que no conoce y ni siquiera habla... con lo que charla en casa, que me trae locaaaaaaaa

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me llamo Cristina y nunca te he comentado. No soy madre (tengo 22 años y aún estoy en la uni, jeje) y no sé si tendré nanos, pero me gusta leer blogs de maternidad para cuando tenga sobrinos... O sencillamente, por si alguna vez tengo que pasar tiempo con niños, para saber cómo tratarlos y tal. Y me parto con tu blog. Me encanta, lo sigo desde hace meses y no me pierdo ni una entrada. Ni estando de vacaciones en Polonia dejé de leerlo.

    Nunca me había decidido a comentar, pero es que hoy, cuando he leído que la pelirroja se lo ha pasado tan bien en el cole y lo bien que se ha adaptado y has dicho lo orgullosa que estabas de ella, me he sorprendido pensando: "Ché, si es que estoy orgullosa hasta yo :D" Así que eso se merecía un comentario ^^. Lo del cumpleaños me mató, en serio. Le leí las entradas a mi hermana y estábamos las dos venga a la risa... Aplaudo que no subas fotos de la nena, pero por otra parte es una pena porque me encantaría ponerle carita :). Pero bueno, yo me la imagino muy guapa, con cara de "princeza" :P. Muchas gracias por compartir con nosotras tu experiencia, disfruta de la peque que en dos días se te hace mayor. Un besazo enorme para ella y otro para ti. Sigo leyendo ;). Un beso!!!

    P.D.: hace poco he empezado a leer a Milan Kundera y dijiste que habías leído "La insoportable levedad del ser", ¿qué tal está? De momento estoy con "La ignorancia" y me está gustando. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito!!! Muchas gracias!!!
      Da igual que seas o no madre, todas conocemos niños y me temo que están todos cortados por el mismo patrón!! Además, así te vas entrenando, jajajja...

      Respecto a lo del libro, bueno, es un poco espesillo, pero está bien... Yo sin duda de Kundera te recomiendo 'El libro de los amores ridículos' que es muchísimo más divertido!!
      Y aunque no tenga nada que ver, échale un ojo si puedes al libro de relatos cortos de Juan José Millás 'Los objetos nos llaman', no podrás parar de reír!!! Es genial! Yo lo leo y lo releo y siempre muero de la risa!!

      Pues eso, ya me contarás!

      XXX

      Eliminar
    2. Respecto a lo de poner fotos no es porque mantener la privacidad de la nena, sino por no hacer de éste un blog de maternidad al uso. Pero precisamente, hoy he colgado un par de fotos en la página de facebook del blog! Pincha en el logo de facebook de arriba a la izquierda y la verás!

      Eliminar
  14. Floooooooooor!
    Siglos llevaba sin comentar! que si vacaciones sin conexión, que si vacaciones con conexión pero sin un minuto libre, que si patatín, que si patatán y mira, más de un mes!
    Alucinado me has con los progresos pelirrojiles!! sin chupete!! y feliz en el cole! que maravilloso todo...
    Yo,contra todo pronóstico, sigo viva pese a un mes intenso de vacaciones (vacaciones?? ay que me desorino) con mi par de dos...
    Y ahora la vuelta al cole está siendo de lo más traumática. C feliz com una perdiz pero M, el pobre, está desquiciado. Fíjate que después de conseguir (después de DOS AÑOS Y MEDIO) que durmiera del tirón, vuelve a despertarse las veces que haga falta gritando a pleno pulmón 'a cole noooooooooooooooooooooooooooooo'. Pobre mío.

    En fin, que I'm back. Y que he visto a Violeta en las fotos y que si antes era fan, ahora ya me declaro la presidenta del club. Se la enseñaré a los terroristas. Seguro que caen rendidos.

    Besos, Flor.

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué emoción, a ver si la caso, aunque sea por poderes y se instala con el marido o sea, en tu casa!! jajajjajaja
      Besitos y bienvenida de nuevo!!! Se te echaba de menos!

      Eliminar
    2. tu a mi me quieres muy mal!
      :-)

      Eliminar
  15. Bueno, acabo de ver a tu pelirroja!! Qué linda es!! No me extraña que se te caiga todo con la enana...eso sí, jamás volveré a pensar que eres una exagerada contando las cosas! (siempre pensé que cuando decías que era pelirroja, que sería rubita tirando a dorado-rojizo...pero ya veo que no...:-) Me alegro mucho que el primer día de cole haya ido así de bién!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja, yo no exagero ni cuando digo que tengo cara de muerta, que hasta mi madre me trajo el otro día dos cajones de Actimel en plan indirecta, jajajja!!
      Y gracias!!

      Eliminar
  16. Mi rubito en su segundo día de colegio se lo ha pasado pipa,estaba tan emocionado con ir a jugar, que se le olvido hasta despedirse,en cuanto salio la profe a buscarlos y se largo a toda carrera,desde luego cria cuervos,jajaja.Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Diossss, qué cosa tan mona la pelirrojilla!!!! Eso de las "veintiziete" es como lo que dice Julia de "para doz semanaz".

    Ella entró el lunes a las nueve en punto y salió a las dos!!! Para seguir dándote envidia de la buena, desde ayer sale a las tres porque se queda en el comedor y, en octubre, a las cuatro con las extraescolares....No digo más

    Ahora, no entiendo que los uniformes los vendan en el mismo cole y una vez empezado el curso, menudo follón!!!!

    Ah, y me han dicho ya por un montón de sitios que el tema del horario partido por la famosa adaptación es ilegal, alguien sabe algo?

    Besicos y voy a tirarme a ver la foto de la pelirroja yaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umnnn.. creo que sí es legal, pues en Andalucía es la propia Junta la que determina esos dos dias de adaptación, me imagino que será igual en otras comunidades. Lo que es seguro es que los coles concertados no se van a jugar el pellejo inventando horarios, se rigen por las órdenes de la Consejería, como los públicos.

      Eliminar
    2. Lo venden en más sitios y desde hace tiempo, pero con lo que crece la pelirroja no quise adelantarme y que se le quedaran chicos!!

      Eliminar
  18. ¡¡YO QUIERO ESA ACTITUD PARA MI PEQUE!! Me tocó el llorón...

    ResponderEliminar
  19. Ves, que no era para tanto,felicidades.Da mucha pena dejarlos llorando,a mí nunca me paso,como decía ayer los churumbeles estaban deseando perderme de vista.Pues aquí estamos asimilando el síndrome p-v,ha sido 1 mes en casa de los abuelos con toda la familia,18 personas con sus respectivas bocas,en la montaña,asi a lo bestia, menos mal que la piscina aliviaba mucho.Y otro mes en la playa, los 4 pero no menos relajado.Hemos vuelto cargados de recuerdos,de sueños,de sentimientos que sólo salen sin reloj,de muchas risas,alguna lágrima,de noches en vela mirando las estrellas,aguantando los mosquitos,de tardes interminables al lado del mar,con los ojos cerrados,por la arena que llovia,cargados de amor, de locuras,de ojeras, de 3 kilos menos y 100 canas más...pero me lo he pasado pipa Ahhh churumbeles míos,que lindos son cuando están dormidos...

    ResponderEliminar
  20. Hola Flor!!! Hace meses que te leo y me encantas!!! Eres total!!! No habia comentado antes pero hoy ha merecido la ocasion al ver a tu prinzeza!!! Es una muñequita preciosa!!!!

    Aun no soy madre pero se de lo que hablas ya que trabajo en una Escuela Infantil y lo sufro en mis carnes, aunque debo reconocer q me encanta mi trabajo!!!
    Ahora debes entender porq aun no soy madre no???? jejeje ya m basta con mis 10 prinzezas q tengo cada dia!!!
    Besicos y enhorabuena por tu blog y por esa muñequita bonita!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! Y seguro que aunque no seas madre sufras igual o más que nosotras!! jajjajajajaj

      Eliminar
  21. ¡Floooooooooor! ¡Que acabo de ver a la pelirroja! Es que estoy experimentando con facebook, que no tenía y el otro dia en la reunión del cole vi qu eera la única, y hoy me he dicho: ¡voy a ver a la pelirroja! ¡Qué divinidad de criatura! ¡Gracias por enseñárnosla! Es incluso más ideal de lo que me la imaginaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!!! Di que sí, a experimentar que nadie nace aprendido!!!

      Eliminar
  22. Pues yo no esperaba menos de la pelirroja!!! Mi hija actuó exactamente igual, se metió en el aula y no miró atrás... con la de cosas que había allí para estar mirándome a mi! Se suponía que teníamos que estar todos (padres e hijos) sentados en círculo mientras la profe cantaba una canción y era imposible retener a mi cachorra que se quería levantar a jugar con todo... Y en cuanto pudo ahí que se fue, ningún interés en mi. Si ya te digo yo que se llevarían bien... A ver si la tuya le enseña a la mía a hablar un poco que la mía es en lo único que va un poco más retrasada.
    Como me alegro de que os haya ido tan bien!!

    Por cierto, la pelirroja es auténtica!! tiene cara de bicho, jaja!! Tan divertida como aparenta ser.

    ResponderEliminar
  23. Que preciosa la pelirroja!!!!! Me encanta meencanta!!!!

    como me he reído con tus puntos de hoy, y con lo de laz veintiziete...no te partes de risa con estas cosas??? ahora que ya hemos puesto cara a la nena es genial imaginarsela. La mía no habla todavía pero en cuanto empieze con estas cosas se que me voy a reir un montón.

    Nosotras estamos de adaptación y ahí vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Y ánimo que la adaptación lo hace todo más fácil!! Ya verás que bien le va!

      Eliminar
  24. Oye, pues más horas de cordura para ti. No te quejes, que se ve que sólo se porta mal contigo. Jajajaja.

    En cuanto pueda le echo un vistazo, que muero de curiosidad. Besotes!!

    ResponderEliminar
  25. P-pero, hay luz al final del túnel? No me estás engañando? jajaja
    Felicidades por tu nueva libertad! Me has dado una esperanza, ya sólo me faltan 3 años (wiii!!).
    Y de la pelirroja que te digo! Está para comérsela ♥
    Mucho me temo que el cabello de mi nena apunta para rizarse como el de Violeta (sin pelirrojeces, solo eso faltaba), me veo en un futuro llevándola a hacerse el alisado japones con tal de no tener que desenredarla jaja.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  26. pero si tiene una carita de nena preciosa tremenda jejeje, me encantan las fotos jejej

    ResponderEliminar