miércoles, 19 de septiembre de 2012

La reunión escolar. Parte II


(...)
Una madre que se ve que todavía no había desayunado –aunque sí había tenido tiempo para ponerse el pelo crujiente- o que estaba regular de lo suyo, se levantó en tres ocasiones para advertir que su hija no avisa cuando hace caca hasta que ya es demasiado tarde, lo que no hubiera sido especialmente extraño si no lo hubiera introducido surrealistamente mientras nos explicaban las bondades del bilingüismo, la necesidad de ejercicio físico y el calendario de actividades extraescolares, que no es que sean temas muy interesantes, pero que desde luego poco tienen que ver con el control de esfínteres del alumnado.

Sin embargo, aquella señora animó a otras y de vez en cuando y sin previo aviso alguien se levantaba y soltaba lo primero que se le ocurría como si fuera un ‘brainstorming’ de surrealismo, cortando a la maestra para hablar desde ‘de las necesidades especiales de mi hijo que ya casi reconocía las letras porque era muy listo y la tía que era maestra lo había puesto al día’ o de que su 'niña no toma chucherías porque el azúcar industrial es malísimo para la pituitaria que se lo dijo su médico de cabecera que es suplente pero muy apañado y que cuando haya cumpleaños que nadie traiga chucherías sino caretas o zumos por el bien del grupo’ -¿estamos locos?- y formulaba una pregunta absurda o extraña o que no venía a cuento… tanto, que una ya pensaba que en cualquier momento sonaría la sintonía de ‘Inocente, Inocente’ y me entregarían un ramo de rosas o que de pronto empezaría un flash move que luego lo petaría en youtube, pero no. Por raro que pareciera, aquella gente y sus ‘¿Entonces, usted cree que debo lavarle el babero cada día?’ eran reales.

Pero nadie decía nada como si aquello fuera lo más normal del mundo, incluso cuando un señor mayor, un abuelo creo, se levantó para reivindicar que pusieran columpios más bajitos en el parque de al lado del colegio, que por supuesto no tiene nada que ver con el centro, alegando que su nieta se partió los dientes y tuvo que ir al dentista porque aunque eran de leche, las raíces se le quedaron dentro y se le infectó hasta el labio. Y la gente asentía entusiasmada. Y yo buscaba la cámara.

Pero lo mejor de toda la reunión, a la que lamenté no haber llevado grabadora, fue cuando la maestra nos explicó que tendríamos una nueva cita en octubre en la que nos volvería a pedir materiales –tira de la palancaaa-, algunos especialmente diseñados para las clases de matemáticas como unos zancos para saltar o unas rodilleras de gomaespuma ‘porque los niños tienen que gatear por el patio cada día para poder asimilar los conocimientos matemáticos como es debido’. Ahí lo llevas. Y claro yo que no soy moderna y no estoy al día de estos métodos punteros, solté una carcajada como si hubiera sido una gracia, pero no, no lo era.... y el contable me fulminó con sus miniojos achinados, que se ve que él si sabe de estas cosas.

Y el resto de padres asentía como si aquello de los zancos y las rodilleras como parte fundamental del temario de matemáticas fuera lo más normal del mundo y nadie dijo nada, miento, una preguntó por el color en que debía comprarlas, que si eso influía a la hora de asimilar la trigonometría básica.

Y claro, ahora entiendo por qué lo mío nunca fueron las matemáticas. La culpa es de mi madre que nunca me compró unas rodilleras como Dios manda, arrojándome  así a los brazos del latín, el arte y las letras puras. Y así me va.

(NOTA: Tan ojiplática me quedé como veo que os quedáis vosotros... No obstante, poned en google gateo + matemáticas y veréis todo lo que sale!! Al parecer es un ejercicio para conectar ambos hemisferios del cerebro. Muy paranormal todo.)

71 comentarios:

  1. Jajaja pues entonces soy de las tuyas, soy de letras y mi fuerte no son las mates porque yo tampoco tuve zancos y rodilleras. Qué fuerrrrrte.
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
  2. ¿Rodiqué? No salgo de mi asombro... Saca a la pelirroja de ese nido de perdición a la voz de ya. Te lo dice una que es de ciencias.

    Como siempre muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaj, que noooo, que mi niña va a ser una eminencia de las ciencias!! jajajja

      Eliminar
    2. Flor, que yo soy de ciencias puras, y casi Rainman para los números, y jamás hice esas cosas tan raras!!!! XD

      Eliminar
  3. Tu estas segura en el colegio que has metido a la pelirroja? Pobrecita, los compañeros tan raros que tendrá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que es un colegio concertado muy normal... o eso creo!!! jajajja

      Eliminar
  4. Por Dios, qué colegio es ese Flor? jajajaja...Pero te entiendo, yo fui a la reunión de la guardería de mi hijo y también quedé espantada por las ocurrencias de las madres!!!! También buscaba la cámara....¿Seremos nosotras las raras? ajajajaja...Besotes guapa

    ResponderEliminar
  5. No entiendo nada! Rodilleras y zancos??? Ya lo había leído cuando lo pusiste en tu Facebook y pensé que era una broma pero ya veo que no!!!
    Pero, en qué cole has metido a la pelirroja? Estás segura de tu elección? jejeje
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la vida misma!!! Pero se lo comenté a mi hermana que es maestra entre risas y me dijo que por supuesto que el gateo es fundamental para las matemáticas... como te lo digo!! La de cosas... Ponlo en google!!

      Eliminar
  6. Es que no lo entiendes. La teoria de conjuntos son 10 vueltas al patio. La de los números primos son 5 y la de sustracciones son 30. Mejor no te cuento cuantas vueltas cuesta memorizar la teoria de la relatividad. Madredelbosss!!!! Lo que me he reido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, pues va a ser eso!!! Pero oye, que ha sido empezar a contarlo por ahí y la gente parece ser que sabía lo importante que era eso del gateo para el aprendizaje. No somos nadie.

      Eliminar
  7. Digo yo... ¿no la habrás matriculado sin querer en el circo del sol? Entre los zancos y la de payasos que había ;)

    ResponderEliminar
  8. No me fastidies que lo de las rodilleras y las mates es verdad? Creia que te estabas tirando un farol, jaja!
    Pues va a ser por eso por lo que muchos somos de letras puras, puras... porque tela marinera!
    Que van a aprender en infantil a medir, y no solo a medir, sino que tb lo van a hacer en una medida universal como es la "cuatro patas"! Por que si no las rodilleras para q, por dios! Que estridencias!
    En fin... creo que tus reuniones escolares van a rondar mucho por aqui! Jaja!
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de locos. Pero lee:

      "El gateo es la clave de operaciones cerebrales muy sofisticadas como la lectura y la escritura y ofrece una gran oportunidad para sentar las bases del proceso de lateralización (determinación de la dominancia manual, ocular, auditiva y podal). Además, el gateo en edades más mayores, puede ser un buen ejercicio corrector cuando ya han aparecido problemas de fracaso escolar, mala lateralización, lesión cerebral, dislexias...

      Mª Ángeles García Morán
      Licenciada en Psicología Infantil y especialista en Estimulación Temprana

      Eliminar
    2. Ahora mismo pongo a mis alumnos de 2ºde ESO a gatear todos!

      Eliminar
  9. JAJA pues hija en el cole de mi hijo son todos requetenormales, no sé si debería preocuparme jaja.

    ResponderEliminar
  10. No puede ser cierto... dinos que has exagerado... :-o ojiplatica estoy, que no salgo de mi asombro entre las preguntas surrealistas y las rodilleras-zancos...
    Ahora eso si lo que nos vamos a reir con las historias del cole pelirrojil :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, verdadera!!!!! No me la quiero imaginar montada en unos zancos... Ay.

      Eliminar
  11. Esto es una de las cosas que pone en internet; Al gatear el niño puede meterse en lugares complicados, lo que le enseña sobre el tamaño de su cuerpo y, en consecuencia,, desarrolla la conciencia espacial. Esta, a su vez, es importante para aprender a leer, escribir e incluso para las matemáticas.

    Y yo que creía que lo que querías era hacernos reir.. jaja Pues está claro que mi hijo no va a aprender matemáticas, porque no me las han pedido, y eso que yo soy de números, pues nada, se las pondré en casa, y a la vez le daré un trapito para que me vaya limpiando el suelo...

    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajjajaja, qué bueno!!! Pues igual me ha pasado a mí, he empezado a mirar por internet y me he sorprendido de todo lo que hay escrito al respecto... Quién sabe, a lo mejor la pelirroja se hace una eminencia de las matemáticas!!! jajajja

      Aunque lo del trapito me lo apunto!! jajajja

      Eliminar
  12. Flor amiga, llevo dos días horribles y sólo puede decirte que leer tus entradas sobre el cole me estan haciendo reirme cual hiena poseida, gracias de verdad.
    POr eso y porque te lo mereces voy a abrir una sección nueva en el blog pronto y creo q estos post iran recomendados como necesarios jajaja

    De todos modos telita con la reunión y con el cole!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amore!!!!! Espero que la cosa vaya mejorando!

      Eliminar
  13. No, si al final, aún les tendrás que dar las gracias por ser un colegio de lo más innovador! Nada, que somos unas antiguas, está claro. Hoy es la reunión de nuestra guarde. Miedo me da....

    ResponderEliminar
  14. pero flor, será por eso que mis dos retoños(treintaañero ya) me han salido tan raros...jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Estoy yo pensando que lo peor de todo esto de la reunión es pensar en que con estos padres tan "raros" no te ha dado por pensar en como serán los pobres niños que se van a criar con tu bichito pelirrojil jajaja....
    Te sitúo: reunión de guardería, una madre dice que su niño se incorporará en octubre y le pide a la profesora si puede ir adelantándole el material que van a ir dando hasta entonces para que cuando su niño se incorpore no vaya atrasado... la profesora se queda ojiplática y yo también porque con menos de dos años no creo yo que vaya a ser necesario adelantarles tarea, y lo más importante ¿que tarea? jajaja....
    Por cierto lo de los zancos y las mates me ha dejado flipando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón????? Adelantar qué? Las figuras de plastilina?? jajajaj... La gente está muy loca!!!

      Eliminar
  16. Flor, en tu cole están locos...menos mal que el mde los míos no es tan "modenno". Vamos, que me piden rodilleras para la clase de mates, y me descojono (y me hubieran cojido manía!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo me reí, por el eso el contable se volvió a enfadar. Pero es que yo creía que era una broma...

      Eliminar
  17. ¡Me parto! Confiesa ya a qué cole has apuntado a la niña que tiene sistemas tan revolucionarios. Si a mi me dicen que mi hija se va aponer zancos la saco de ahí, que se la pega fijo, ja, ja! Lo de las pregunats surrealistas y a destiempo es verdad, pero las de tus madres/padres/abuelos son mucho más ingeniosas que las que yo viví, que ya flipé cuando la pobre maestra hablaba sobre la merienda o algo así y va una súperabuela y salta ¡pues mi niña no tiene todavía el uniforme! como muy indignada ella (es que se habían agotado). la profe siguió a su rollo y la ignoró, bueno, creo que se encogió de hombros, pero a mi me pareció de lo más surrealista la espontánea intervención.
    Oye, ¿de verdad no te da pánico el binomio pelirroja-zancos? Ji, ji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, la pobre señora estaba preocupada por el uniforme y no veía la manera de meter la cuña, jajajja

      Miedo??? No, lo siguiente. La barbilla partida en dos días. Ay.

      Eliminar
  18. Flipante, pero no menos que la reivindicación de una madre del cole de mi rubio (para la que pidieron mi firma) de que el ayuntamiento repintara los aparcamientos en batería que hay en la puerta del cole porque 'esas medidas están desfasadas porque no caben los todoterrenos'. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todoterrenos??? Es lo que tiene un colegio sevillano de bien... jajajja

      Eliminar
  19. Sigo sin dar crédito a tus reuniones, Flor...madre mía con las rodilleras y los zancos!! habrá parte 3?? no dejes de contárnoslo ,x favor. Que sepas q estás creando muchas expectativas de reuniones surrealistas y cuando vaya mañana a la mía, me va a parecer muy sosa, seguro!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de momento no, pero en cuanto tenga la reunión de octubre os la cuento. Otra cosa es que no pueda dar a conocer allí el blog que si no, me queman en la hoguera... La de lectoras que me estoy perdiendo, jajajja

      Eliminar
  20. Por cierto, veo que ya tienes el puesto en la blogosfera que te corresponde. Has subido como la espuma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Fue una cosa rarísma. En una semana pasé del 168 creo al 43. I dont believe!!

      Eliminar
    2. Alguna me puede explicar como va eso del "ranking" bloguil?? Donde se puede mirar? Porque si el tuyo está en el puesto 43 los otros 42 tienen que ser la bomba!!!!!

      Eliminar
  21. Cielos!! huelga general ya!!! intolerable!!!! jajajajajajajajaa
    Alucinante Ö

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las trincheras!!! Pero con zancos y montados en todoterrenos!!

      Eliminar
  22. Lo que me he reido con lo de los zancos,no me lo puedo creer,si a mí de momento solo me han dicho que mañana le lleve la merienda para el recreo.Esperaré a ver cuando tenga la reunión la semana que viene,que nos cuentan.Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Pa mear y no echar gota. Alucinada me dejas. Pero en donde has matriculado al pelirrojismo?? En una escuela hippypollas? O ha coincididos que los padres de los nacidos en 2009 son imbéciles? Bueno, no te preocupes, seguro que hay más madres como tu alucinando en silencio, sólo falta adivinar quienes son (fijo que por los pelos de loca y los ojos haciéndoles chiribitas las reconocerás fácil).

    Ánimo, que yo también pensé que estaba "sola" para ciertos temas cuando mi niña empezó el cole (ya te conté que en el País Vasco comienzan en el "aula de 2 años" en la mayoría de los colegios, la guardería suele ser únicamente 2 cursos (aula 0 años, aula 1 año) y al siguiente les pasamos al cole) y que vaaaaaa..... las mamás normales somos mayoría..... y nos reimos de ese tipo de chorradas a espaldas de las profes y de las mamás hippychachis (si si, en el corrillo!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí algunas parecen normales, pero no sé, de momento las que hablan son siempre las raritas... El cole es normal!!! O eso creía, jajajjaja

      Eliminar
  24. Yo creo que hay gente a la que nadie escucha, o que se siente sola o que tiene afán de protagonismo...y en todos estos tinglados tiene que contar su vida y "problemas de su hijo" a los demás. Yo los sufrí en un cole y alargaban las reunioooones a límites insospechables.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía... lo de las rodilleras me deja muerta!!! No te irás a la cama sin saber una cosa más.

    ResponderEliminar
  26. Yo no se ni que decir, entre la tarjeta para ir a recoger al niño y las rodilleras...al principio pensé que lo decías en broma, ahora me llega la boca al suelo, estoy flipando!
    Nos vamos a volver majaras con tanta tontería!!!

    ResponderEliminar
  27. Pero que buena eres hija mía,que no paro de reírme,tranquila,todos los años lo mismo y la de octubre peor que hay más que hablar...Por cierto, los churumbeles sí usan el gateo por sitios imposibles,los zancos y otra serie de artilugios que ni he visto en mi vida pero unicamente en clase de gimnasia 2 horas a la semana.

    ResponderEliminar
  28. Pues Flor, yo soy profesora de Matemáticas (de Instituto, eso sí) y alucino con lo de las rodilleras y demás, creo que os están tomando el pelo...

    ResponderEliminar
  29. Jajajajjajaja!q surrealista!! Alomejor es todo una cámara oculta gigante!!!
    y x cierto,donde se compran zancos x Dios?cada vez nos ponen las cosas mas difíciles!el año pasado tuve q hacerle un mural/collage de su vida a la mayor xq esa semana era la protagonista de la clase y q presión,hasta las 2 de la mañana haciéndolo!comprarle a la mediana un disfraz de brasileña para la guarde ( de verdad no había un disfraz mas facilito?) y tareas varias como llevar libros sobre el ártico o información sobre China,q para niños de 2 años no vale sacarlo de Google....en fin, q te prepares xq no t van a dejar vivir con todo lo q t van a pedir!empieza el cole pa la pelirroja pero también para ti!!!jajaja y en tu cole han empezado x la puerta grande pidiéndote zancos!!ay la a te espera Flor!!! Y mis vecinas m dicen q disfrute estos años q cuando entren en primaria m voy a querer morir con los deberes q les mandan!!!ains, la maternidad es lo q tiene.... Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. ayer tuve la reunión del cole y aunque hubo momentos surrealistas y alguno de tensión entre profesora y padres, no fue tanto como lo tuyo. Lo de las rodilleras es raro, nunca lo había oído

    ResponderEliminar
  31. Hola, me encanta tu blog, no soy madre ni planes de ello por ahora bastante tiene una por ahora con saber en que ciudad va vivir el mes que viene. Cuando estudiaba por la facultad corría la leyenda de que una chica había aprobado, no solo las matemáticas sino varía asignaturas usando rodilleras...pero seguro que fuera como fuera se gano el aprobado XD.
    Desde mi inocencia busque en google lo de el gateo y las matemáticas , traumatizada me encuentro de leer que está relacionado, mañana mismo le preguntaré a mi compañera de trabajo que es matemática si gateaba o no de peque.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Geniales las dos entradas! Mi nena empezó a gatear, así que tomo nota de los adelantos pedagógicos para crear una Marie Curie jajaja, en cuanto camine la trepo a los zancos, no se diga más. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. Lo siento es que me he quedado sin palabras, debo ser medio tonta por lo menos porque me costó andar lo mío, aunque sabía andar siempre iba gateando y oye, las matemáticas bien, lo que se dice bien, no se me dan... Quizá era la falta de rodilleras.

    ResponderEliminar
  34. ay madre pero a que colegio la llevas jajajjajja

    ResponderEliminar
  35. me lo había perdidooooo
    JAJAJAJAJAJAJJAJAJ

    es que no puedo, de verdad, no puedo parar de reir!

    Besos, Flor!

    Anna

    ResponderEliminar
  36. ???? Rodilleras? Zancos? Matemáticas?? O no he tomado el suficiente café todavía o me estoy volviendo loca!! Soy de ciencias, licenciada en Física y es la primera vez que lo oigo; creo que lo voy a llevar a la práctica, pero no con mi enana sino con mis alumnos de 1º de carrera, que creo que lo necesitan más que nuestros enanos; y digo yo, funcionará ahora, pasados los 18 (en dni, que en mentalidad,....)??
    Has cogido ya sitio en urgencias? Porque el binomio: pelirroja + zancos suena a PELIGRO!!!!
    Ya nos seguirás contando que más te piden en la siguiente reunión del cole (en que cole la has metido???), y no te vuelvas a sentar al lado del contable, que igual le da un patatús y queda feo que un papi se muera en una reunión escolar.
    Besos Flor! Y gracias por hacerme reir todos los dias!!

    ResponderEliminar
  37. TIZIANA, LA MAMA DE SOFIA20 de septiembre de 2012, 10:57

    HOLA FLOR;
    YO SE ANDAR CON ZANCOS,(AUNQUE ME HE QUEDADO A CUADROS LEIENDOLO!!!),NO ES TAN COMPLICADO...PERO CLARO QUE SEAN BAJITOS, SEGURO QUE LA PELIRROJA TE SORPRENDERIA DE LO RAPIDO QUE APRENDE...CUIDADO CON EL CONTABLE...PARECE TRASTORNADILLO!!!!

    ResponderEliminar
  38. Jajaja. Aquí otra que no tuvo rodilleras (que sepas que he googleado porque no daba crédito pero he tenido que rendirme ante la evidencia) así que ya entiendo yo también por qué las matemáticas nunca fueron conmigo.

    ¿Se resolvió al final el tema de los columpios? Besos!!!

    ResponderEliminar
  39. AY omá! en qué mundo aburrido nos hemos criado nosotras por Dios!!? ojiplática es poco O.o

    BEsoss

    ResponderEliminar
  40. jajaja, FLOR, eres única contando lo que te pasa. Yo creo que cosas así nos suceden a todas pero relatadas como tú lo haces, tienen otra gracia. ¿ Dónde va a parar ?

    ¡AH ! mamis, no os asusteis, los zancos que usamos en Infantil no son los que altísimos que llevan en el circo, sino más bien una especie de cubitos como los de playa puestos boca abajo y con una cuerda que se sujeta con la mano para caminar en equilibrio. Así que, tranquis que no hay más peligro que el de caerse de menos de un palmo de altura. ( Seguro que muchas de nosotras llevamos zapatos más altos que esos, y ahora que lo pienso ¿ las cuñas también mejoran nuestras capacidades matemáticas ? pues entonces yo debo de ser ya una lumbrera, jijiji. )

    MUAAAAAAAAAAAAAAC

    ResponderEliminar
  41. Pues sí, por lo que se ve se ha puesto de moda. Yo me acabo de cambiar de cole, y en el cole nuevo (nuevo a estrenar y supermoenno) tambien son del gateo, que dicen que estimula el desarrollo neuromotor. Flipé en la reunión, así que los ponen a gatear, rodar, deslizarse....
    En el cole viejo jamas hicieron estas cosas, hay que ver lo que cambias las técnicas

    ResponderEliminar
  42. Ay niña y qué envidia me das... será todo muy raro, pero y lo que te vas a reír? Y lo que nos vas a hacer reír contándolo todo después!?

    ResponderEliminar