viernes, 7 de septiembre de 2012

Feliz no cumpleaños. Parte II


(...)
Pero ahí no acabó el robo indiscriminado de protagonismo… ya que cada vez que me llamaba alguien para felicitarme, tenía que pasárselo a la nena para que la felicitara a ella también o entraba en estado de llanto desconsolado… e iba por el mundo diciéndole a todo el mundo que era su cumpleanioz feliz y el de su mamá 'tanmién'.’Laz doz igualez mamá, igualez de cumpleanioz, ¿a que zí?’.

Y claro, una que se supone que es mayor para estas cosas, tenía que fingir que llevaba bien eso de ceder el protagonismo en el día de su cumpleaños, pero nada más lejos de la realidad, sobre todo cuando el almuerzo cumpleañero tuvimos que hacerlo en el Mc Donalds que es el único sitio donde los gritos de la pelirroja pasan desapercibidos y su amor por los nuggets de plástico es famoso en el mundo entero.

Así que comimos en el Mc Donalds los tres juntitos y revueltos en ketchup y grasas saturadas mientras la pelirroja trataba de ahogarse intentando encajar su cabeza entre los barrotes de la barandilla sin éxito -gracias a Dios ha sacado la cabeza del pater-y yo me hacía la muerta en vida -que para eso tengo 34 años y ya debo demostrar cierta discreción en sitios públicos- y, como premio ante el ultraje cumpleañero, me tomaba el primer ultradelicioso Big Mac en mucho tiempo.

Y de ahí nos fuimos al cine, no a ver ninguna de las muchas películas que hay en cartelera y que estaba lampona por ver, qué disparate, sino a ver Madagascar ¿qué más se le puede pedir a la vida? Con ese doblaje tan vergonzoso que deja al de El Resplandor como profesional, con un león retrasado, una jirafa hipocondríaca y una cebra hiperactiva haciendo el majara durante hora y media en una sala a rebosar de niños histéricos, hiperexcitados de tanta azúcar, lanzando palomitas y alaridos y risotadas salvajes y yo pedía el garrote vil en mi butaca mientras daba sorbos nivel intoxicación mortal de mi coca cola zero de litro y pico y planeaba un plan de fuga para escapar y colarme en la sala contigua.

Y luego volvimos a casa tras un tortuoso camino en el que la nena se negaba a montarse en el carrito y daba muestras de sus dotes de soprano contando Dios sabe qué, mientras yo tenía ganas de colgarme del primer olivo que encontrara, con la voz de los pingüinos martilleándome aún las sienes, agotada de perseguir a la pelirroja que no había cesado en su afán de escapatoria durante todo el día, apesadumbrada porque ya estaba acabando mi cumpleaños que nunca fue mío o no mío del todo al menos y con la necesidad imperiosa de un red bull, dos espidifenes y un chute de voltarén en las cervicales...

Pero fue mirarla y verle la sonrisa de oreja a oreja y los ojos como platos llenitos de emoción y prestarle atención y escucharla explicándonos lo mucho que le había gustado la película y laz palomitaz y el cutrerregalo de las pinturas para maquillarse 'como mamá, que ez una princeza' y el marrrdonal y su cumpleanioz falso, que de pronto y como por arte de magia, me pareció que había sido el mejor de los cumpleaños, sobre todo cuando descubrí que al llegar a casa me aguardaban nuevos regalos, que me entregó la propia pelirroja junto a un montón de besos babosos y un happy birhtday cantado con la zeta. No sólo soy una vieja. Soy una vieja chocha.

29 comentarios:

  1. Ayyyy!! si es que está claro que cuando aparecen los enanos toooodo cambia...
    -me quedan 3 meses para mi primer cumpleaños como mamá, ya estoy temblando!-

    Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, que no empiezan a querer quitártelo hasta los 2 años o así! jajajja

      Eliminar
  2. Pero si es un amor. Un amor agotador, pero lista y espabilada (bueno, también un poco jeta) como ella sola. Me alucina lo que es capaz de hacer para salirse con la suya, jajaja!! Claro que agota, pero realmente preferirías tener una niña-seta de esas que es capaz de estar 4 horas sentada mirando un libro de cuentos, que jamás proteste y que sea todo educación y serenidad?? Noooooooo, pensarías que le pasa algo raro..... mmmmmm....... Valeeeee, ya sé que no estaría mal que tuviera algún día de esos pero la pelirroja es muchísimo más divertida y pasional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es verdad!! Además conozco un par de niños así que son súper malos, no traviesos, malos de película. Sustooo, jajajja

      Eliminar
  3. Flor, que te hemos pillaoooo!!!!! En el fondo eres una blanda cuando la pelirroja te mira con ojos amorosos y te hace cuatro mimos. Ains, eso nos pasa a todas!!!

    Despotricamos de ellos, pero los queremos con toda nuestra alma. Yo divido mi vida en dos partes: A.J (antes de Julia) y D.J.(después del terremoto, jejeje). No me imagino hacer nada ya sin ella a mi lado.

    Por cierto, nosotros aún no nos hemos atrevido a llevar a la peke al cine, nos da pánico. No cuentas nada de cómo se portó, aguantó hasta el final de la película, pidió muchas veces pipi? Como verás, son preguntas de rabiosa actualidad...

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuimos por primera vez hace como un mes a ver Brave y no hay niña!!!! Una maravilla!! Le endoso palomitas o gusanitos y una fanta y se queda encandilada y yo encantada porque a mí me encanta ir al cine aunque sea a ver un bodrio!!!
      Y bueno, a veces comenta algo, pero cuando es una peli de niños todos lo hacen!!
      XXX

      Eliminar
  4. Buenos días!!
    Pues a mi esos días me encantan!!! Yo soy las mas felíz del universo cuando organizamos un día así!son todo ventajas!Así tengo la excusa de ir al mc donnalds y encima ver una película de dibujitos q me rechiflan!!aunq si,coincido contigo q Madagascar es insoportable pero Brave es mucho mejor!deberías haber llevado a la pelirroja para q viera su alter ego televisivo!aunq ahora q lo pienso hay un oso q me asustó hasta a mi así q déjate q todavía es muy pequeña y a ver si va a tener pesadillas...
    En fin...q me alegro mucho q pasaras un cumple tan agradable!!y oye suertuda,con regalos x doquier,ehhh?? Un beso y que paséis un buen Finde!!!!!
    El lunes ya empieza el coleeeee oeoeoeoeoeoeoeoeoeoe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya la vimos!!! Fue la primera vez!!!
      Oeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  5. jejejejej...ains, Flor, es que la pelirroja es taaaaaan mona!!!!!! Fue un cumpleaños en familia!!! miralo así! jeje..acabaste reventaita pero con tu familia y con un pater que tiene también la paciencia de un santo y con una niña que un porquito hiperactiva pero que adora a su super mamá!!!!!
    Felicidades guapa!!!! y lo bien que sienta un Big Mac de vez en cuando??? ñam!!!!
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Big Mac es un regalo divinoooo, jajjaja

      Eliminar
    2. Donde esté un cuarto de libra q se quite el big mac!!!

      Eliminar
  6. Oooooooooooooh...no hay nada mejor :)
    Nosotros también estuvimos viendo Madagascar este sábado, pero la verdad es que ir al cine con mis enanos es lo más descansado que podemos hacer, iría todos los sábados! Desde que a los 3 años los llevamos por primera vez, se quedaron fascinados con la sala, la pantalla y las palomitas, así que ahora, es llevarlos a ver una peli y darles un saco de palomitas y tienes casi dos horitas de paz y tranquilidad...maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  7. Que cumple más divertido,no disimules Flor que seguro que te morías de ganas por comerte un Big Mac y usaste como excusa a la pelirroja,confiesa la verdad,jajaja.Yo al cine no lo he llevado todavía no tengo muy claro si podría estar viendo la peli en silencio,mi rubito es de los que comentan la jugada mientras ve los dibujos y a lo mejor nos acaban echando de la sala, asi que esperaré un poco para ir al cine.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver!! Que hasta la pelirroja que es un trasto se queda pegadita en su asiento!!

      Eliminar
  8. Jo, Flor, qué bonito, hoy te has salido....
    Yo tambien fui a Madagascar, y la verdad es que se lo pasaron en grande, los malo es que les ha dado por la cancioncita AfroCirco, Afrocirco!!! que es horrible, pero chica, si a ellos le gusta , pues ya está.

    Ayer empezó el cole, biennnnnn

    ResponderEliminar
  9. Flor, te importa una sugerencia para el lunes? Igual ya lo habías pensado pero a mi me encantaría conocer de primera mano cómo ha ido el primer día de cole de la pelirroja.

    Besicos y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Pero para el miércoles! Que la nena empieza el mismo lunes el cole y tengo que contaros antes lo de la reunión escolar! jajjaja

      Eliminar
  10. Q bonitoooo! Pa comerse a la pelirroja!!! El último párrafo es casi para echar la lagrimilla...

    Por cierto, veo q en vuestros comentarios q casi todos vuestros peques empiezan al cole el lunes. Q suerte! Yo vivo en Cantabria y aquí hasta el jueves nada.

    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Andalucía es el lunes pero en periodo de adaptación, sólo un par de horitas, pero algo es algo!!

      Eliminar
  11. Oyyyyyyyyyy! ¡Qué dulce todo! Si es que la pelirroja es un bombón de azúcar! Yo aún no oso llevar a la mia al cine, no me la imagino hora y media sentada y mucho menos callada!Ji, ji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que la pelirroja no calla, pero oye, mano de santo!!

      Eliminar
  12. ¡Qué bonito final! Si es que nos quitan la vida pero a la vez también nos la dan... Tu pelirroja me da a mí que es más tierna de como la pintas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trato que no veas!! Pero es súper cariñosa y se pasa el día dándonos besitos y diciendo 'te quiero musshiiizzzimo', para comérsela!!

      Eliminar
  13. conforme he ido leyendo los dos post, me estaba diciendo a mi misma "yo quiero un cumpleaños así", llamame masoca pero te lo digo muy seriamente y muy sinceramente, cambio mil cumpleaños con cena romantica miles de regalos, cine con una peli "normal", y una noche a solas con mi marido por un cumpleaños como el tuyo, si es que estos peques nos dan los mejores regalos que una puede esperar...

    BESOSSS BICHJEOS PRECIOSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es verdad, guapa!!! El estrés galopante tiene su recompensa!! jajjaa

      Eliminar
  14. Jajajaja. Pues tengo que confesar que a mí Madagascar me gusta, aunque no sé si la pediría como regalo de cumpleaños... Al final no nos cuentas qué te regalaron a ti por tu verdadero cumpleaños. Años hace que no piso un Mc Donald´s. A veces voy al Burger pero pido para llevar, que paso de que me vean ahí con el ketchup resbalándome por la barbilla... Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ooooh, qué bonito!......si no fuera por esos momentos en los que decidimos que son lo más de lo más de la creación!! jajajajaa

    ResponderEliminar