viernes, 21 de septiembre de 2012

Los piojos o cómo perder la cabeza. Parte II


Luego llegué a casa, investigué y descubrí que en su web tenían un anuncio con un piojo gigante con babero a cuadros, así que descubrí que la farmacéutica se había quedado conmigo y que aquello ni ántrax piojil ni nada, pero bueno, encontré un chat de madres majaras donde se hablaba de su incuestionable efectividad y ya con eso me contenté.

Mi suegra me trajo a la niña y el pater llegó puntual a casa para empezar con el despioje para lo que me había documentado con unos pocos de vídeos tutoriales sudamericanos al respecto. Gasté un solo bote en la nena, que a punto estuve de dejarla como Caillou –se supone que con un bote había para cuatro personas- otro en mí -que una tiene poco pelo, pero largo y aquello debía de ser como el Disneyworld para los piojos- y medio en el pater que en principio se negaba a participar en la fiesta-tratamiento pero tras ver mi cara de Jack Nicholson en el Resplandor, se puso su toallita sobre los hombros y se dejó hacer.

No os podéis ni imaginar la situación. La pelirroja emocionada dando saltos de alegría de un lado a otro y suplicando pasar ella la liendrera como si aquello fuera una celebración raruna o algún extraño rito de iniciación; yo como las locas entre el llanto y la histeria, vaciando botes matapiojos y maldiciendo a la guardería en sanscrito, el pater sumiso y temeroso y los tres con sendas bolsas de plástico del Mercadona en la cabeza para que aquello hiciera más efecto y nos quedáramos calvos si hiciera falta, pero sin bicho alguno encima.

La casa también tuvo lo suyo, que creo que nunca la he visto tan limpia, que hasta el sofá blanco de piel sufrió en sus carnes los efectos del amoníaco puro y hasta descolgué las cortinas que ya se sabe que los piojos son muy traicioneros y pueden aguardarnos en cualquier esquina. Edredones, mantas, cojines, sábanas, toallas, peluches, ropa… todo pilló rasca en la que vinimos a denominar la semana del piojo.

Gracias a Dios no salieron bichos de ningún sitio –ni de cabezas ni de ropa, que de hecho no sé ni cómo son, ni quiero saberlo, gracias- por lo que imagino que aquello debía de ser una infestación temprana, digo yo por animarme, pero eso no quitó que repitiera el tratamiento cuatro veces más de lo recomendado, que la histeria se adueñara de la casa durante más de un mes ni que me pasara la liendrera tres o cuatro veces al día, con la consecuente pérdida de pelo, que con lo que me arranqué bien podría haberme hecho un postizo de moño italiano para Nochevieja y eso que bolitas –como he venido a denominar a las liendres asquerosas para no morir de miedo/asco- sólo le vimos al pelirrojismo y acabamos con ellas el primer día.
 
Y lo peor es que yo siempre había pensado -por aquello de que soy una mala persona- que los niños que tenían piojos era porque no tenían la cabeza suficientemente limpia, vamos, que las madres eran un poco cochinonas, por lo que yo, con los baños pelirrojiles diarios y los continuos lavados de cabeza para desenmarañar la bola naranja y los cepillazos y los desenredos, nos creía a salvo de esa maldición bíblica, pero se ve que no. Desde luego, los piojos no tienen respeto por nada.

63 comentarios:

  1. Acabo de tener una visión de mi misma con un lanzallamas purificando mi casa...además de madre paranoica, loca perdida, que pena XD

    ResponderEliminar
  2. Os estoy intentando imaginar con la bolsa del Mercadona en la cabeza, jejeje!
    En el cole ya me han advertido de que todos los años hay piojos así que me guardo los dos post con los comentarios y recomendaciones para cuando tenga que pasar por ello. Qué asquito!
    Buen fin de semana, besucos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía... qué horror.... Creo que en los coles, la vergüenza de decir que su niño/a tiene piojos, hace que se propaguen a la velocidad del rayo... En la reunión nos insistieron mucho en que si se detectaba en algún niño, que se dijera...
    Un arma muuuy eficaz, de las de destrucción masiva, de la que fui víctima en mi infancia, fue el ZZ... y creo que sigue existiendo. Recuerdo que lo compramos en la droguería (si, esa tiendas que ya no hay..), fui rociada, y con el gorro de la ducha puesto, cayeron como moscas... y nunca más volvieron a aparecer...

    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cuñada también usa ése y dice que es mano de santo. En cualquier caso, con el que yo usé también erradicamos el problema ipso facto!!

      Eliminar
    2. Hola ahora el zz lo puedes encontrar en las farmacias y aire siendo mano de santo

      Eliminar
  4. jajajaja!! malditos piojos!!

    Un beso y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  5. Para prevenir nos han dicho en la guarde que los rociemos con esencia de arbol de té, se compra en herboristerias y parafarmacias, espero que no caigamos en la epidemia cuando la haya ...

    ResponderEliminar
  6. Pordios, pordios, pordios, que no me pase...

    Me moriré seguro.

    Besos, Flor.

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, morirás. Pero luego te reanimarás para pasar la liendrera. Y volverás a morir, jajajja

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. A mi me han dicho , que los laboratorios farmacéuticos ,son los causantes y una buena fuente,lo creo ,ya que mi hija de 35 años ,los tuvo a los 8 y con filvit locución y luego el champú se le fueron y no tuve que repetir el tratamiento ,muertos piojos y liendres.Como es que ahora no funciona nada ( vaya mafia) vergüenza les tendría que dar ,con tal de vender... Yo aconsejo ZZ barato y mucho mas eficaz que los productos de la farmacia que ya están hechos para que no sirvan de nada

      Eliminar
    2. A mi me han dicho , que los laboratorios farmacéuticos ,son los causantes y una buena fuente,lo creo ,ya que mi hija de 35 años ,los tuvo a los 8 y con filvit locución y luego el champú se le fueron y no tuve que repetir el tratamiento ,muertos piojos y liendres.Como es que ahora no funciona nada ( vaya mafia) vergüenza les tendría que dar ,con tal de vender... Yo aconsejo ZZ barato y mucho mas eficaz que los productos de la farmacia que ya están hechos para que no sirvan de nada

      Eliminar
  8. Lo de las bolsas de Mercadona en la cabeza ma matao!!ay q risa imaginándoos!!! Cuando me pase a mi me voy a volver muy loca! Y encima desinfectar toda la casa!q horror de trabajera,no? Si es q se confirma: los piojos son lo PEOR!!!
    Yo x si acaso mando a las mías con una cola tirante al cole q dicen q así es mas difícil q los pillen!!jajaja seguro q es otra leyenda urbana.....
    Besos y buen fin de semana a todas!!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es leyenda, dicen que con coleta es más difícil, pero no imposible, claro, jajaja

      Eliminar
  9. JAJA, me río por no llorar que yo tuve una plaga persistente en casa y no conseguía acabar con ella ni a tiros, los cogimos todos, y el asco y el picor era más que insoportable. Al niño le rapé al cero, pero a ver qué hacía con la niña y conmigo, los bichos claramente habían mutado y se reían del OTC y de todos los productos y sus permetrinas. Al final, a base de despellejarnos el cuero cabelludo con la liendrera lo conseguimos pero pasaron días....muchos días!!!

    Y lo peor la vergüenza, aun me recuerdo en la ofi, en una reunión llena de señorones cuando me suena el móvil de la guarde, yo pongo cara de "a ver qué niño se me ha descalabrado" y me quise morir cuando me dijeron que tenía piojos y que fuera volando a por ellos cual apestados. Me levanté de la reunión murmurando que la niña tenía 40 de fiebre.

    Entre las recomendaciones caseras, os cuento: a los piojos por lo que se ve (me hice experta) les molan nucas y cogotes, así que lo mejor para las niñas son dos coletas a los lados o dos trenzas, de modo que la nuca quede despejadas. ¿Recordáis que cuando éramos pequeñas nos levaban así?? Pues ya sabéis por qué. Nuestras abuelas ya lo sabían todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué horror!!!!!! Y sí que es verdad que da vergüenza aunque sea ridículo!! Ayyyy

      Eliminar
  10. Yo estoy por mandar a los mios con una par de bolsas bien atadas a la cabeza, que más vale prevenir, dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado no vaya a ser que se la presten a algún piojoso y luego se las vuelvan a poner, jajajja

      Eliminar
    2. Jeje eso si que se me va de las manos. Imprimiré estas entradas y sus comentarios para consultarlas el día que entren los piojos por mi puerta.

      Eliminar
  11. Flor, desde ayer me pica la cabeza y todo el cuerpo,es que es leer piojos y te entra un pica pica que no paras.Yo los tuve de pequeña y recuerdo a mi madre echandome el producto en la cabeza y con una especie de peine ir uno a uno qitandomelos de la cabeza,que horror y que paciencia la de mi madre, con la melana que yo tenía.De todas formas una madre me dijo un día que atacaban más a las niñas que a los niños,pero claro puede que sea otra leyenda urbana de las que circulan por ahí,por si acaso cruzaré los dedos para que no me toque con mi rubito,pero que sepas que ayer le miré la cabeza por si acaso,jajaja.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, creo que lo de las niñas es por el pelo largo, no?

      Eliminar
  12. Ay nenaaaa!
    Odiolospiojos odiolospiojos
    Y si, una vez nos visitaron en casa. Y me avisó la maestra que con el pelo láceo de mis hijas, no agarraban sino que se resbalaban y tenía que mirarle no los tuviera por la ropa también!. Y efectivamente, ahí estaban en el uniforme arrrghhh!.
    Y nos pilló en Argentina donde los piojos son gigantescos(y los insectos, en general, deben comer carne argentina todos los días)por favor. Inolvidables.
    Y nos pilló después o más o menos que la plaga de dengue que teníamos que llevar a los chicos rociados de matamosquitos, y la plaga de la Gripe A que trajeron los del colegio de enfrente después de una excursión a Florida y teníamos que llevar la mascarilla de enfermo.
    Una mamá peluquera nos recomendó mucho suavizante para el pelo y un champú preventivo.

    Le pregunté al pediatra cómo hacer con los piojos y me dijo él tan pancho: Vinagre y tijera, querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!
      Pero qué terrible todo!!

      Eliminar
  13. Yo pensaba que esto era más fácil de eliminar; un champú y listo, y que eso de las liendreras y cortar el pelo era algo muy antiguo, pero sólo de leerte y leer los contentarios de las demás me estoy poniendo mala!! Hasta en la ropa? En la casa? Puaaaghhh, x dios que estoy embarazada hacer el favor de no hablar de asquerosas en mi presencia que me dan náuseas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cosas asquerosas quería decir.... Escribir desde el móvil no se me da muy bien

      Eliminar
  14. En mi caso mi hija todos los años tiene un episodio de piojos y lo que tu dices, no es cuestión de limpieza, de hecho estoy segura que les encanta el olor a champu de fresa porque si no no tiene lógica... y cada vez que estos pequeños individuos deciden habitar su cabecita, por arte de mágia llegan a la mia, matematico, tanto me quiere que todo lo comparte conmigo. Segun te leia, me recordaba a mi misma la primera vez que mi nena los cogio, corriengo a la farmacia a por algun potingue nuclear que los aniquilara y yo que creia que mi picor de cabellera era por el efecto psicologico que en cualquiera tiene la palabra 'piojo' pues no es que mi cabeza estaba llena de asquerosos bichitos correteando, y yo no tengo cuatro pelos tengo una hermosa melena rizada cual selva del Amazonas para ellos. Asi que imaginate la estampa... la verdad es que ya me he acostumbrado, salvo el año pasado que me los pego estando embarazada y no pude echarme ningun champu magico y tuve que recurrir a los remedios de la abuela, el vinagre de toda la vida, asi que imaginate vomitando por las esquinas por el embazado, oliendo a ensalada todo el día y con unos picores cual leprosa, todo un cuadro de dolor. Mucho animo esta es otra de las maravillas de ser madre ... Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo pillé pipjos una vez, y mi abuela tiro por la tremenda, no me raparon.el.pelo, pero me lo lavaron con vinagre y mojado me lo dejaron envuelto toda la noche empapado de vinagre, no me extraña que murieran con ese olor era imposible sobrevivir, hasta el dia siguiente no me lo lavaron.

    ResponderEliminar
  16. CHICAS, ZZ ES EL MEJOR Y MAS BARATO Y EXISTE POQUE LO VENDO POR KILOS...JAJAJA FUERA LA HISTERIA(BUEN CONSEJO DEL QUE NO PUEDO HACER CASO) SOBRE TODO, Y NO QUIERO PECAR DE AGORERA( ¿SE ESCRIBE ASI?) POR QUE AL MENOS DOS VECES POR CURSO APARECEN..QUE ASCO
    MI TEORIA ES QUE LOS LABORATORIOS CON TODA LA MALA FE DEL MUNDO, SOBREVUELAN LOS COLEGIOS Y TIRAN PIOJOS PARA VENDER MAS...QUE ASCO, DE PIOJOS Y DE LABORATORIOS..

    ResponderEliminar
  17. Me he reidooooo... un buennnn ratoooo.Y luego he pensado : que suerte la mía, y espero seguir diciendolo, sólo de pensar en pasar todos y todo por el tratamiento ése,vamos,para darme algo,aunque pensandolo bien para una limpieza general no vendria mal,aggrrr..quita mejor seguimos asi.Un saludo,los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un efecto colateral que luego apenas luce, tú pasa, pasa... jajaj

      Eliminar
  18. Mi hijo los pillo en el último año de guarderia y sorpresa yo tambien, con mi super melena, a mi marido le daba un asco que telita, mi madre la pobre no ve muy bien, asi que todavia no se como consegui quitarmelos yo solita, y vamos me eche igual que tu un bote entero para mi y otro para mi hijo, cada vez que lo recuerdo me pongo mala.

    ResponderEliminar
  19. jajajajajaja...no me he podido reir más...habria que verte con el amoniaco y la liendrera..jajajajaja. Una loca.
    Feliz finde! un beso

    ResponderEliminar
  20. ajajajja
    y no sera la primera vez eh!! cuidado!!
    Yo creo que cogi piojos unas 10 veces minimo.. bueno, eso deberia preguntarle a mi padre, que debe estar ya mas que cansada del tema.... aish...

    ResponderEliminar
  21. Me acabo de acordar que cuando estuve en secundaria, pasaban revisandonos (cual huerfanos en hospicio) sentados en nuestros pupitres, y al que le encontraban piojos le echaban insecticida en la cabeza!! Ahi enfrente de todos, su Raid, su nota para los padres, y lo despachaban a casa, fumigando todo a su paso. Tercer mundo? ja! cuarto o quinto si se puede.
    Debe haber sido una humillación para los afectados, lo bueno es que en aquel entonces no se estilaba el bullying jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!! Qué fuerte!! Y en Secundaria!!! Qué vergüencita más mala, no?

      Eliminar
  22. Todos los años los hay,por aquí circula la leyenda de que los echan,para que no se acabe la especie supongo,y vosotros erre que erre con potingeros varios, de todos los olores y presentaciones, trabajo inútil, para esto no hay vacuna. De pequeña los sufrí y son como el pescado,pasa un día y ya apesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien lo shecha? Ahhhhhhhh, melleva picando la cabeza desde ayer!

      Eliminar
    2. Pues ni idea, supongo que alguien defensor de los animales hasta límites sospechosos,vete tú a saber,que tal y como está hoy el telediario...un saludo

      Eliminar
    3. Jajjajaja, la asociación de defensa del piojo! jajaja

      Eliminar
  23. Pero Flor x Dios,donde te has metido,a estas horas que de parranda te has pegado...

    ResponderEliminar
  24. Mi abuela cuenta una historia muy similar. Yo pillé piojos y mi madre no los había visto en su vida. Me dejó en la bañera y, mientras iba desinfectando la casa (ropa de cama, cortinas, sofás, la ropa que llevaba puesta la tiró a la basura,...) venía de tanto en tanto a darme un enjuague de champú antipiojos y allí me volvía a dejar hasta que volviera a darme otro. Para que hiciera efecto, decía.

    Luego me sacó a la terraza a darme repasos con el peine, con la cabeza boca a bajo, que no me desnucó de milagro. Al final tuvo que venir mi abuela, que me oía llorar desde su casa, a mirar a ver si me quedaba algo, que por no tener no tenía casi ni pelo. Y gracias a ella me soltó.

    Luego se dedicó a la cabeza de mi hermano y a la suya.

    Por cierto, que no sé si has oído tu también eso de que "los piojos se crían en cabezas sucias, pero se saltan a las más limpias".

    ResponderEliminar
  25. Creo que el 99% hemos pasado por los pipis. A mi me lavaron la cabeza con amoniaco. Casi me muero yo, no se iban a morir ellos...
    Flor, pásate por mi blog que tienes un premio.

    ResponderEliminar
  26. Por desgracia esos bichos del infierno vuelven y vuelven. Con que haya un niño con ellos en la guarde....
    Pero que no cunda el pánico, Flor que una se lo va tomando mejor con el tiempo... ;)

    Un abrazo y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  27. Uyyyy, no, no, no. Los piojos no van sólo a las cabezas sucias. Van a todas como fácilmente has podido comprobar... Espero que te hayas desecho de todas las "bolitas" y, si ves que no, pues llama a un chamán o algo, a modo de exorcismo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más, a una cabeza sucia les cuesta mucho agarrarse porque la grasa resbala. Pero tenemos tan establecido el mito de que los piojos los tiene gente que no se lava, que si los pillamos nos morimos de la vergüenza y por echarnos champú nos creemos inmunes.
      Yo entiendo a las profes que despachan a los niños infectados, sobre todo si tienen una larga cabellera y poco aguante frente a los tirones. Que los niños de infantil son muy achuchables y luego pasa lo que pasa.

      Eliminar
  28. el otro día mi hijo mediano decidió que creía que tenía piojos. he prevenido a todos mis amigos me dijo. O_O
    Lo repasé milimetro a milimetro y nada ¡¡está deseando cogerlos!! xa es el único de los tres que aún no ha tenido oportunidad dice...
    a pesar de no encontrar pruebas he limpiado sofas, sábanas, peluches, toallas, y llevo rascánsome como una mona desde entonces....
    Por si acaso a ver si compro la marca del piojo del babero ;o)

    ResponderEliminar
  29. ¿Pero como puede ser que en pleno siglo XXI y en un país civilizado siga habiendo piojos?, ¿para qué sirven esos bichos?, jo, yo toda contenta con la guardería y resulta que no había caido en esto de los piojos, no quiero ni nombrarlos, que horror.

    ResponderEliminar
  30. A los piojos les gustan más las cabezas limpias que a un tonto un lápiz... hay que quitar el estigma este de que sólo van a las sucias, no no no.

    ¡suerte a todas con las plagas! Voy a rascarme un ratito... jejeje, ¡qué asco por dios!

    ResponderEliminar
  31. Me he sentido totalmente identificada con el conflicto belico piojil. La primera vez que los piojos llegaron a mi casa, fue una batalla campal, jamás había limpiado una casa de 100 m2 más rápido y con tanta profundidad. Con el tiempo me he enterado que los piojos no sobreviven fuera del pelo más de 24 horas,,,,.
    Todos los años vienen a mi casa a hacer una visita y aun sabiendo que su poca capacidad de sobrevivir fuera de una cabeza, aprovecho para hacer limpieza general.

    ResponderEliminar
  32. jjJajajaj ,sabes unas amigas mías a sus 37 años en un viaje a portugal, de repente se dieron cuenta oh que esto, pues sí piojos, y por que ni idea, pero lo fuerte es que algunas sí tenían y tres no, y porque? pues les explicó la farmaceútica que era que si te tiñes no tienes piojos, nunca tendrás uno jajajjaj


    y como anécdota, para que nadie les dijera nada les llamaban pichirilos ,jajajjajajjajajj

    ResponderEliminar