lunes, 3 de septiembre de 2012

Madre sí hay más que una. 21.- La madre talibán


La madre talibán va por la vida presumiendo de poseer el secreto de la eterna sabiduría maternal y no duda en regañar a otras madres sobre sus conductas variadas, ofreciendo consejos –de guerra- sobre todo lo que ella crea oportuno, saltándose las reglas de buena educación y civismo, que para eso ella sabe de estas cosas y tú eres una inútil que no sabes dónde tienes la cara.

La madre talibán hace lo blanco negro y aunque a todas luces tu postura sea la mejor desde un punto de vista objetivo, ella le da la vuelta y al final, tú eres la que lo hace mal. Siempre y sin excepciones. Lo hagas mal de verdad o no, tú eres siempre la equivocada.

A ver, que si tú llevas a la niña a la guardería tres horitas, malo porque la niña tiene que estar en casa con mamá, pero ella lleva a los niños al cole infantil en aula matinal y no los recoge hasta las siete entre comedor, extraescolares y biblioteca y eso está muy bien, que los niños tienen que tener su vida propia. Que si le haces el vegetal casero, malo porque es una tontería que malgastes el tiempo que podías emplear en otra cosa porque el potito trae lo mejor de lo mejor, regulado por farmacéutica. Que si no le das el pecho, eres muy mala madre porque lo natural es lo mejor, pero ella no le hace un vegetal ni loca, se ve que aquí lo natural no mola o le compra los pañales baratos que hacen bola a mitad de la noche, pero la tonta eres tú, que los compras caros porque eres víctima del marketing…

No obstante, si al final ella cambia de parecer y acaba haciendo lo que criticaba, busca nuevos argumentos para presentarlo como la idea del siglo, lo mejor entre lo mejor, olvidándose deliberadamente –o a causa de su trastorno mental severo- de que hace nada defendía lo contrario a pies juntillas.

La madre talibán nunca se equivoca y si lo hace, asegura que ésa era su intención final, el golpe de efecto perfecto para su plan, que por supuesto ni existe ni se le espera, pero la madre talibán que va por el mundo de sabia y ganadora a partes iguales no tolera que se la cuestione ni a ella ni a ninguna de sus fabulosas, meditadas y argumentadas ideas, aunque ella se pasa la vida cuestionando las decisiones de los demás a cuchillo sin dejar vivir a nadie.

La madre talibán da mucho miedo porque derrocha vehemencia en sus argumentaciones, por lo que las madres damnificadas, que generalmente son madres agotadas, rara vez le plantan cara sobre todo porque la madre talibán es perro de presa, que cuando te agarra no te suelta y por mucho que quieras huir, has de escuchar sus explicaciones de cómo su hijo dejó el chupete, o se quitó los pañales o se fue a dormir solito al cuarto en dos días… porque ella, que es muy lista y muy previsora, ya había planeado cómo hacerlo todo la mar de bien y no como tú, que eres una pusilánime y no haces nada a derechas.

(Nivel de identificación personal con la 'madre talibán' 0 sobre 10)  
(Nivel de sufrimiento personal como víctima de la 'madre talibán' 9 sobre 10)

Repetimos:

Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

45 comentarios:

  1. En este caso soy mas victima que verdugo.... hace unos meses una madre me dijo que tenia que acostumbrar a mi hija a dormir solita (yo la dormia en brazos y despues la pasaba a la cuna), que la tenia que dejar llorar un poquito pero que al poco se acostumbraría porque los niños aunque sean pequeñitos tienen que dormir solos porque bla bla bla...y ella que su baby es un mes mas grande que la mia, dormia a su hijo en brazos y despues lo pasaba a su propia cama porque el niño lloraba cuando lo ponia en la cuna...

    Asi que 0 sobre 10

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo una amiga que todavía no tiene hijos pero es la perfecta futura madre talibán y todo lo q yo hago con mi hija esta mal... En fin... Cuando ella tenga una como la mía... Ya me contara...

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja! Yo soy la víctima de la madre talibán, pero lo combato con grandes dosis de madre desagradable. Nivel de identificación 0 sobre 10! ¡Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  4. Nivel de identificación O... no me gusta aconsejar a nadie, y cuando alguien me pregunta sobre un tema digo con objetividad lo que yo hago y me funciona.
    Tengo la ventaja de que mis niños comen estupendamente y duermen fenomenal, pero intento no presumir de ello no vaya a ser que una madre taliban me coja por banda y se ponga a criticar mi método... jajaja
    Mi forma de hacer las cosas es mía y solo mía y me funciona, pero lo que es bueno para mis cachorros igual no lo es para otro niño y jamás me ha gustado aconsejar.
    Cuando alguien se pone a darme lecciones de vida, escucho, asiento y si me tocan las narices salto diciendo que tan mal no lo hago cuando teniendo gemelos puedo presumir de haber dormido noches enteritas desde que tienen tres meses y cuando puedo presumir y presumo de que comen de forma envidiable... si, son superactivos y nerviosos, pero eso la culpa la tiene el padre y sus dichosos genes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, suscribo tu último párrafo enterito!!!
      Salvo en que yo sólo tengo a mi gordita y no dos pero el resto clavadito. La mía también come y duerme de maravilla y, por supuesto, la culpa de su "trastornado" carácter es de los genes de mi contrario ;-)
      Genial, besucos

      Eliminar
    2. Oye, pues a lo mejor el hecho de que la pelirroja sea un trasto también es culpa del pater, no? jajaja

      Eliminar
    3. Seguro que si.. todas las cosas malas son de los padres.. jaja Lo demás, mérito nuestro..
      Yo me identifico cero...
      Besos

      Eliminar
  5. Cero patatero!! Pero tampoco soy víctima. Yo es que con esas madres ni me hablo, las huelo a distancia y huyo. Además, yo soy demasiado pusílanime y mala madre como para que se dignen a hablar conmigo. Sencillamente tienen asumido que ellas son una madre de 1ª y yo de 3ª, pues nada oye, tu allí y yo aquí y todos contentos...

    Tengo una conocida que es un poco así..... nada de wifi en casa que crea cáncer, los potitos llevan aditivos y colorantes malvados que también producen cáncer, los niños en donde tienen que estar es en su casa y bla bla bla.... eso sí, sólo para lo que le conviene.... porque la teta no le dio ni en broma que era "mu cansao".

    En fin, besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay Flor! Cuánta talibán hay suelta por ahí. A mí me pasa como Naiara no soy madre talibán pero víctima tampoco. Me niego, bastante me intimidaron y atosigaron al principio con el parto natural, la lactancia, etc. Que ahora hago lo que considero correcto (en su momento también) y me da igual las opiniones ajenas, sobre todo las de las madres "moñas" que creen, por ejemplo, que mi peque es demasiado pequeña para tener un poco de disciplina.
    Lo dicho, ni caso!!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. Lo que no entiendo ni entenderé nunca es porqué una madre se atreve a decirle a otra cómo tiene que hacer las cosas...yo puedo pensar lo que quiera y tú otra cosa, pero las dos seguro que hacemos lo que creemos mejor para nuestros hijos adaptandolo a nuestras circunstancias concretas.
    Nivel de identificación; 0 de 10
    Nivel de sufrimiento de madres talibanas: 0 de 10 (no soy yo nadie para cortar o no hacer ni puñetero caso a la gente que pretende decirme lo que debo hacer con mi hijo....)

    ResponderEliminar
  8. jaja, algo bueno tenía que ser madre de familia numerosa, y es que las talibanes, que suelen ser de hijo único no se atreven contigo, y la verdad es que como cada niño es un mundo, lo que sirve para unos no funciona en otro, así que yo ya he pasado por diversas teorías y métodos y no me meto con los métodos de nadie.
    Mi teoría es: si a ti te funciona y te va bien, pues ale, p'alante.
    Aunque ahora que lo pienso....igual no se meten conmigo por mi sociopatía, tendré que hacermelo mirar.
    Identificacion: 0

    ResponderEliminar
  9. Uff de este tipo he visto yo muchas sueltas por el parque, podrían hacer una secta y ponerse a vivir todas juntas con sus churumbeles, eso si lejosssssssssss en una aldea perdida.

    UN placer leerte, no te comento en todas que no doy de sí mi arma

    ResponderEliminar
  10. A mí es que la gente que impone sin saber... si cada niño es un mundo (y cada madre también) pues que cada cual haga lo que considere más conveniente, pero sin llegar a extremismos. Ayer mismo me contaba una pobre abuela que lo estaba pasando fatal con su yerno talibán porque:
    a) a su hija le hicieron una cesárea de urgencia, y se enteraron 2 días después, cuando ya había pasado todo (y la familia del marido SI había ido de visita al hospital cual romería)

    b) cuando efectivamente fue al hospital, no le dejaron coger ni TOCAR a su nieta porque "...los niños se malacostumbran". Pues que me digan cómo se puede malacostumbrar un bebé de 2 días a que le acaricien un poco.

    Yo es que flipo con la peña. Por muchas teorías que tengas, ¿tanto te cuesta dejar a la abuela que coja a su primera nieta UNA VEZ? Vamos, que ella crió 5 hijos, y ninguno ha salido psicópata.

    Yo no tengo nivel de identificación porque todavía no he criado, pero vamos, aspiro a un 0, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyuyuyu, ésa es la madre desagradable!!!! La has leído??? Muy fuerte.

      Eliminar
    2. En este caso, padre desagradable... ¡que a ellos también les toca! jejeje

      Sí que las he leído sí, toditas todas ;)

      Eliminar
  11. conozco una! la odio!!!jajaja me pone enferma cada vez que hablo con ella!!! uf es odiosa!

    ResponderEliminar
  12. Cuando he visto lo de tu nivel de sufrimiento he corroborado. Conforme iba leyendo decía "madre mía, qué inquina. Esta mujer tiene una madre talibán en su vida" jajaja!

    Son odiosas, yo tengo la suerte de que no he encontrado ninguna talibán pura, sólo algunas talibán light...

    ResponderEliminar
  13. Ojiplatica me has dejado!! Me has descrito a mi madre!!! Jajaja.

    www.juandybeatriz.com

    ResponderEliminar
  14. Pfff yo tengo una tía que es así. Es insoportable. Siempre le han parecido un timo las universidades privadas porque “regalan títulos“, pero cuando su hija no sacó nota suficiente para entrar a una pública no dudó en meterla en una privada, que hasta ahí bien, pero ahora son lo mejor del mundo, y si su niña de repente lo aprueba todo es porque estudia muchísimo y todos los demás que no aprueban en las públicas somos unos flojos. Y así mil cosas.

    ResponderEliminar
  15. En esta no soy ni víctima ni verdugo!x supuesto q doy consejos cuando me los piden pero son solo eso,consejos.Dios me libre de imponer algo!!cada maestrillo con su librillo!!Y tampoco q nadie se atreva a decirme q hago algo mal q la mato!!
    Un beso y ánimo con el lunesss!!

    ResponderEliminar
  16. Solo 2 cosas que voy con prisa: en lo de los pañales tienes más razón que un santo y encima no te creas que son mucho más baratos y les hacen un culo... que no compensa, de verdad.

    Y lo de pusilánime me ha llegado, jajaja que bueno.

    ResponderEliminar
  17. A mi prima le calza justo esta descripción, que horror lo bueno es que casi no la veo (vivimos en diferentes ciudades) y solo me acosa por facebook, que si la tuviera que soportar en vivo y a todo color ya la hubiera jalado de los cabellos.
    El que me da lastima es su hijo, es un bebe triston que no se va con nadie y no se atreve ni a gritar cuando algo lo emociona, debe ser horrible vivir con la loca corrigiendole cada segundo.

    ResponderEliminar
  18. O sea, que encima de cansina, ciclotímica. Lo tiene todo!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajaja, pero de eso también tengo yo!!!

      Eliminar
  19. ufff me ha dado miedo solamente de leerlo... esta vez (y que no sirva de precedentes) mi nivel de identificacion personal es 0 de 10, menos mal... por fin una con la que no tengo nada pero naaada que ver...

    Yo por suerte todavía no me he tropezado con ninguna pero vaya... que tampoco es que lo quiera jejejeje, ufff que yuyu!!!

    BESOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSA!!!

    ResponderEliminar
  20. Existe la suegra talibán , verdad?
    Ya me parecía a mi.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy una sufridora de la suegra taliban!!! en fin que te acompaño en tu sufrimiento...

      Eliminar
  21. Por desgracia yo "sufro" la peor combinación: una madre estrella y talibán! Que no solo llena internet y redes sociales varias con cualquier pequeño avance de su criatura.. sino que se permite el lujo de dar lecciones de crianza dejándonos a las demás a la altura del betún y a nuestros retoños como mediocres sin esperanza..
    Mi nivel de identificación 0.. pero tengo que empezar a subir puntos en el de madre desagradable porque ya empieza a afectarme a los nervios..

    ResponderEliminar
  22. este tipo de madre debe ser un auténtico coñazo, no me puedo creer que exista pero si me la encuentro alguna vez, ni caso desde luego, y si no, tardo poco en mandarla a la mierda....que yo después de eso me quedo la mar de a gusto jajaja
    Cristina SP

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Veo que el post es bastante antiguo y lo he encontrado por casualidad, pero aún así quiero felicitarte por crear una página tan interesante. No soporto a las madres hippie progres talibán que te están juzgando continuamente. Muy bien narrado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar