miércoles, 26 de septiembre de 2012

Infiernos de la vuelta al cole. 2.- El uniforme. (Parte I)


Uno de los aspectos que más me gustaban del colegio de la pelirroja era que exigía uniforme, lo que así, a simple vista me parecía una estupendísima idea que me libraría de elegir vestuario cada día para que luego la pelirroja eligiera el suyo de motu propio y que al final acabáramos ensarzadas en una de nuestras míticas persecuciones matutinas por la casa para arrancarle el traje de Cenicienta y encajarle un atuendo lo menos brillante posible.

Sin embargo, a pesar de que aún no hemos probado el nuevo sistema textil –porque los uniformes no se ponen hasta octubre- el asunto ya me está dando más de un quebradero de cabeza, que ya se sabe que en esto de las tareas maternales no es oro todo lo que reluce.

Como el surrealismo me persigue, descubrí  no sin estupor, que los de la AMPA habían establecido el horario infernal de compra de uniformes de 10,30 a 12 horas, lo que teniendo en cuenta que el horario de clase de los niños es de 9 a 13,30 demostraba, sin duda, que aquello era obra de un iluminado porque implicaba que los padres lampones por adquirir los terribles pantalones de pinzas de anciano o las cuquísimas faldas a cuadros, llevaran a los niños al colegio, se quedarán hora y media haciendo el majara por los alrededores, perdiendo el tiempo que no tienen, hasta que diera la hora de abrir el chiringuito o, la segunda opción, llevar a la nena y volver a casa para a los treinta minutos volver a salir y luego volver a volver, para posteriormente volver a recoger a la nena. Muy intenso todo.

De cualquier manera, nosotros estábamos de suerte, porque como la pelirroja entraba a primero de Infantil, tenía horario de adaptación y entraba a las 11, así que contaba con 30 minutos para probarle ropa, que sí, que es una ruina de tiempo, pero comparado con comprarlo a ojo –con lo mala que soy yo para calcular tallas- y comparado con las madres que tenían que comprarse un bonobús especial para ir y venir quince veces en el mismo día, me parecía una eternidad.

Pero no, en realidad, era una ruina. Si es que el optimismo me puede. ¿Treinta minutos para probarle faldas, petos, polos, chándal, camisetas, jerseys, baberos…? ¿Treinta minutos para probarle dos millones de prendas a la pelirroja con sus hebillas, sus botones y sus cremalleras? ¿Estamos locos? Ni de coña.

Pero era eso o nada, así que el primer día de clase, con todo el estrés que aquello implicaba, llegamos al colegio a las diez y poco de la mañana, dispuestas a ser las primeras en pasar al habitáculo-probador y hacer un maratón de pruebas como si se nos fuera la vida en ello. Y así fue. La señora que nos atendía que tenía la paciencia del Santo Job se cuadró nada más verme la cara de loca y empezó a lanzarme faldas y jerseys que yo atrapaba al vuelo como frisbees para encajarle a la niña mientras miraba el reloj, no fuéramos a llegar tarde el primer día, nos expulsaran y tuviera que darle yo clases en casa cual neohippie trasnochada… que sólo de pensar en tener que reaprender las raíces cuadradas y los vectores hiperventilo de mala manera.

Continuará...

45 comentarios:

  1. Buenos días Flor! Hoy te he leído con mi cafetito en mano, no se me ocurre una manera mejor de empezar el día ;-)
    Pues en el cole de mi gordita también hay uniforme y desde el primer día. La verdad que es un poco raro eso de que empiecen con el uniforme después de 20 días de cole.
    La cuestión es que es una maravilla. Yo también estuve yendo y viniendo con unas tallas y otras, devolviendo prendas, cambiando tallas, etc. Pero ahora estoy feliz cual perdiz.
    No hay que luchar cada mañana por la ropa, ella va encantanda con su corbata y yo más. Un invento. De los buenos.
    Besucos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Flor! Puesto 43 en la madresfera y llegando a las 200.000 visitas. Estás que lo tiras... Felicidades!!!

      Eliminar
    2. Gracias!!!! Lo de madresfera me hace ilu, pero lo que de verdad me importa es que me visitéis cada día y compartáis vuestras anécdotas!!!
      XXX

      Eliminar
  2. El uniforme es maravilloso!!!! feliz dia guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo llevé uniforme, tantos tanto años, que acabé aborreciendolo, pero si es cierto que es una maravilla, ojalá mi hijo lo llevara, que en su colegio por no llevar, no llevan ni baby, lo cual quiere decir que llega todos los dias, manchado de rotulador, de témperas, de comida o de lo que las buenas señoras se presten a darles ese día..

    De todas formas, según vaya creciendo si sigue teniendo la misma talla de cintura, guardale todas las falditas porque cada vez las querrá más y más cortas, y cuando tenga diez años, querrá ponerse la que llevaba con cinco.. jaja Eso o se la remangará... que eso, lo hemos hecho todas las que llevabamos uniforme, y cada día peor..

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la pelirroja seguro que pide mini el año que viene... Con lo presumida que es!!

      Eliminar
  4. En el cole de mis pelirrojas (que lo son). El uniforme es voluntario...es decir que no lo lleva nadie. Cada mañana tengo que pelearme con mis Victorias Beckam particulares....para conseguir que salgan de casa medio decentes....y solo tienen 6 y 8...¿temo pensar que pasara cuando tengan 13?. Quiero un uniforme en mi vida!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que tienes dos pelirrojas???? jajjajaja Qué fuerte! Y eso? Tú eres pelirroja? Cuéntame cositas!

      Eliminar
    2. Si tengo dos pelirrojas, en mi familia una hermana del pater lo es,,,y el pater de pequeño también lo era,,,,con los inconvenientes que esto tiene,,,piel blanca llena de pecas, dermatitis, máximo cuidado con el sol. Son monisimas hasta que sacan ese carácter que aparentemente tienen las pelirrojas. La mayor más dulce, la pequeña,,,,uffff,,,,a su bola!!!!....te dosifico la información, porque ya bastante stresada es tu ya.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es de bien nacidos ser agradecidos. ¡Gracias guapa!

    Y eso que las mías no llevan uniforme pero a horarios sin pies ni cabeza no me ganas. Aquí cada niño sale y entra a una hora diferente que no es la misma todos los días por supuesto. Concilia tú eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola madre Tigre!!soy suuuper fan de tu blog también!me alegra comprobar q 2 de mis bloggeras favoritas interactúan!de hecho,conocí tu blog x un comentario de una chica q lo recomendó aquí!!un beso! Y no me quiero ni imaginar la q tendrás tu q liar pa llevar y recoger a tanta niña!y encimaaaa con horarios diferentes!oh my god!

      Eliminar
    2. 1.- Lo prometido es deuda, amore mío!

      2.- La madre tigre no sólo es súper genial y divertida sino que la perraca tiene un tipazo. I hate her. (Se decía así, no?). Perraca.

      Eliminar
    3. ¡Hola hermosas!
      Gracias por la parte que me toca. Efectivamente soy hijanohaymásqueunadicta. Me consuela saber que no hace falta tener cuatro hijas para perder los nervios y algo más.
      En cuanto a lo del tipazo... No cuela. Yo lo que necesito son unas mechas californianas como las tuyas.

      Todavía me acuerdo cada vez que me acuerdo.

      Besos

      Eliminar
    4. Sisisi q yo vi su tipazo en una foto q colgó en fb!!y seguro q tu th Flor!así q chitón las 2!!he dicho.

      Eliminar
  8. Que estres!!!!. Te estaba leyendo y cada vez le pegaba los bocados mas rapido al desayuno! Jejej. Bueno, llegasteis a tiempo a clase???.

    ResponderEliminar
  9. ENHORABUENA, SUBES COMO LA ESPUMA EN LA MADRESFERA!!
    YA SE ME HA ALEGRADO EL DIA!!
    EVVIVA LOS UNIFORMES!!!A SOFIA LE ENCANTA PONERSELO...Y LLENARLO DE LAS MANCHAS MAS INVEROSIMIL TAMBIEN!!
    BACI BACI!!

    ResponderEliminar
  10. Ya veras de lo q te vas a alegrar de tener uniforme!!!es lo mejor del mundo! Ellas asumen dsd el principio q lo tienen q llevar al cole y van felices con su faldita a cuadros!eso si,te aconsejo q te compres x lo menos 3babys, q es uno limpito x día y cuando veas como llegan a casa.... En fin, q después yo las dejo toda la tarde en uniforme x lo q solo m tengo q preocupar de comprarles ropa para el fin de semana y es un gran ahorro! En el cole de mi sobrina no tienen uniforme y mi hermana está amargaíta!
    Ahora q yo me pregunto....xq no le compraste el uniforme en junio? Asi no ibas con el estrés ni a la carrera!! Me encantan las niñitas vestidas de uniforme! A ver si cuelgas una foto de la pelirroja!!!
    X ciertoooo te acercas a las 200.000 visitas,!eres una crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a lo de por qué no comprárselo en junio:

      1.- Porque la pelirroja crece exponencialmente cada mes y en cuatro meses (de junio a octubre) me veo con el uniforme en la nariz.

      2.- Porque soy idiota.

      jajajjajaa

      Eliminar
  11. en el cole de mi niña llevan el chandal todos igual pero sólo los días que tienen psicomotricidad (que aún no sabemos cuántos serán) los demás día no me complico, también irá en chándal y con deportivas si empezamos a darles alas con el vestuario mal vamos dentro de unos años jeje. O sea que aunque no tiene uniforme como tal es como si lo tuviera porque siempre va igual. Pero eso sí, me encantaría que tuviera uniforme sobre todo cuando sea más mayor y venga a casa con el "fulanita lleva esto y menganita lo otro.."

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja! Yo me lanzo a lo burro y le compro a ojo, suelo acertar. Además con el uniforme lo tenía fácil, pues la talla más pequeña se veía a leguas que le iba grande, así que a la modista de cabeza. Y los polos y camisetas pues grandecitos, qué le vamos a hacer, si es que mi niña es muy chiqui. Hoy hemos llegado a los 15 kilos (¡milagro!) y casi le monto una fiesta y ella gritaba ¡quince, quince! Ja, ja!
    ¿Dónde se mira eso de la madresfera? ¡Enhorabuena, sí que eres un crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ya lo he visto ¿qué hay que hacer para que subas al number one?

      Eliminar
    2. Eso funciona por un baremo rarísimo que no es ni por lectores ni contenidos ni nada de eso. Hay grandes blogs en el puesto 200 y otros menos buenos más arriba... me hace ilu, pero no le hago mucho caso... A mí lo que me mola es que sigáis aquí y me leáis y que cada día seamos más!!!
      GRACIAS!!

      Eliminar
  13. En el colegio de mi rubito no hay uniforme,de momento no llevan ni el baby como estan en horario de adaptación hasta Octubre no es obligatorio,pero como ha dicho otra mami,yo no me voy a complicar mucho chandal que para el cole es lo más cómodo y comprar ropa nueva lo justo que crecen super rápido y luego no les vale nada.En respuesta a lo de ayer Flor,yo siempre le he oido decir a mi madre peseta,a lo mejor es algo que se dice en la zona,yo soy del norte,igual hay más mamis del norte que pueden decirte si es algo que se dice por aqui.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo soy del Norte y por eso lo dije, en mi casa se decía peseta también.. Un beso

      Eliminar
    2. Yo también soy del Norte y en mi casa siempre lo hemos llamado así ;-D

      Eliminar
    3. Jajjajaja, yo no lo había oído en mi vida!! Y de dónde viene??

      Eliminar
    4. No me refiero al lugar sino a la similitud...

      Eliminar
    5. Pues yo no la veo,la similitud,digo porque la peseta agujero no tenía...aaayyy que bruta he quedado, con la fina que soy yo.....

      Eliminar
  14. QUIERES DEJAR DE CORTARME LOS TEXTOS DONDE MÁS ME MOLAN!!! a la pues a esperar como con el textos de los piojos...

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes a todas!!!

    Julia está acostumbrada al uniforme porque el año pasado en la guarde, lo pusieron porque estaban hartas de ver a unos críos en chandal(la mía, que menudo surtido tenía...) y a otras con vestidos de encaje y moñas (increible pero cierto).

    Hasta que comience octubre lleva el uniforme de verano, a saber: pantalón corto y camiseta de educación física y bambas blancas. Es un horror porque TODOS los días hay que lavar TODAS las piezas, viene echa un cromo la pobre. Se me ocurrió ponerle bambas azul marino y me echaron la bronca, de un modo muy fino, pero me la echaron.

    Y a partir del día uno, llevará su pichi de cuadritos, polo blanco, y zapatos oscuros con calcetines gris marengo, que no pueden ser de otro color, xDD, y están agotados!!!! Como se ocurra ponerle calcetines gris perla, la hemos liado pero bien.

    Todo ello (más chandal, dos polos de manga corta, dos de manga larga, baby y chaqueta de punto azul clarito) por el módico precio en El Corte Inglés de...300€. Porque el jodío uniforme lleva en todas y cada una de sus piezas el logotipo del cole y, encima, no hay Corte Inglés en Almería, tienes que desplazarte 40 kms ida y vuelta al más cercano.

    Ahora despotrico, pero es el mejor invento del mundo, sólo hay que comprarle ropa para los fines de semana, y ahora que viene el mal tiempo, hay algunos que ni sales a la calle,así que volvemos al chandal.¡Viva Kiabi y Decathlon!

    Besicos ventosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joper, qué estrés!!! Cualquiera matricula allí a la pelirroja... A los dos días me la echan!! jajjaja

      Eliminar
  16. En el cole de los churumbeles no llevan uniforme,pero ya desde el primer día te dan unas pautas para la ropa,que resumiendo serían chandal, chandal y más chandal,y si lo piensas bien te saca de muchos quebraderos de cabeza.
    P.D. Yo también soy del norte,me suena mucho lo de la peseta...
    En fin Flor,que manera de exprimir el coco,te superas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué vaaa... Mi coco va solo!! jajaja, otra cosa no, pero temática para el blog me sobra. Hoy mismo hemos pasado un día para no olvidar. Imagínate colegio + lluvia = infarto. Ay!

      Eliminar
  17. Cielo santo, cuánta intensidad... No sé yo si tu pelirroja va a andar muy contenta con el uniforme. ¿Te permiten, al menos, ponerle una corona de pdinceza?. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Con lo aburridos que son los uniformes, déjale a la chiquilla llevar algo con lentejuelas mujer!!!!! que menos..... o una corona, como propone "mi alter ego", jojo. Que cuqui iba a estar la niña y feliz como una perdiz.

    Ánimo con el jersey de pico..... no me extraña que no le guste, son horrorosos!!

    Mi hija no lleva uniforme, y ojalá lo llevará! Porque en el cole nos dicen a todo que no "vaqueros no, cordones no, lazos no, leotardos no...." Asi que sería mejor que pusieran directamente un uniforme de chandal o así para terminar antes.....

    ResponderEliminar
  19. Llevo tanto retraso que me puedo permitir el lujo de comentarte en la segunda parte. ¡Hasta ahora!

    ResponderEliminar