lunes, 10 de septiembre de 2012

Madre sí hay más que una. 22.- La madre corrillo


La madre de corrillo vive para la hora del parque donde se junta con otras madres corrillo mientras sus hijos se las ventilan solos columpio va y columpio viene –hacia la frente- y hablan como si se les fuera la vida en ello sobre si es mejor que los niños hagan de manzanas o de ciruelas en la fiesta de fin de curso del colegio, de lo estirada que es la maestra, que además ‘no sabe donde tiene la cara que a mi Pablo le puso un 5 y hasta le ayudó el padre’ y por supuesto critican a aquellas madres que van de independientes por la vida y no quieren participar en su animado club social de banco y pipas.

La vida social de la madre de corrillo se centra casi en exclusiva en el trato con otras madres corrillo ya que no suelen trabajar fuera de casa y además han dado por terminada su anterior vida social con amigas de antaño, reuniéndose con la manada de madres que acaban siendo clones unas de otras para regocijo del grupo, de sus chistes de dudosa gracia y de sus espantosos planes en tropel.

Y es que las madres corrillo organizan todo tipo de actividades en familia juntas y revueltas como ir a la verbena del barrio a bailar en grupo ‘Paquito el Chocolatero’, visitar el zoo con precios especiales para grupos o el parque acuático para lucir los frutos de las papas asadas que se comen cada noche en el burguer e incluso ir al cine en una terrible pandilla compuesta por todos sus hijos, que de tanta juntera ya son íntimos y todas las madres corrillos que se pasan las bolsas de chuches y lanzan carcajadas al aire de pura felicidad.

La madre corrillo trata de absorberte desde el minuto uno en que te conoce y no duda en hacerte mil y una proposiciones para ir con la pandilla a hacer tal o cual, y ay de ti si se hace con tu móvil porque no parará de mandarte whatssap privados y a través de un grupo creado en exclusiva para la cuadrilla, que no para de hacerte pitar el móvil, una y otra vez sin descansar ni de día ni de noche ni domingos ni festivos… Y es que escapar de la madre corrillo no es fácil, más si te ha echado el ojo, no obstante si acaba entendiendo que no quieres participar en el corrilleo, acaba por declararte proscrita y pasas a ser enemiga de toda la banda de un solo plumazo, lo que, en cierta medida, se agradece.


(Nivel de identificación personal con la 'madre corrillo' 0 sobre 10)

Repetimos:

Cada lunes, un nuevo modelo de madre en ‘Madre sí hay más que una’. Entendemos que son tipos muy puristas y que más de una podéis picar de varios a la vez, pero de cualquier manera, hagamos autocrítica y encasillémonos, será divertido!! Los que no seáis madres podéis encasillar a las vuestras, a vuestras hermanas, a vuestras amigas o a vuestras mujeres… que todo sea crítiqueo y algarabía. Eso sí, que conste que desde ‘Hija no hay más que una’ no queremos juzgar a ningún prototipo de madre, o no mucho al menos, así que, por favor, que nadie se ofenda que nos va a tocar a todas… pero entretanto, a divertirse!

22 comentarios:

  1. Existen?? con esto me pasa como con los ovnis, solo los he visto en las pelis americanas! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarooo!!!! Y lo peor es que tratan de atraparte!! jajjaja

      Eliminar
    2. POBRES, PROBABLEMENTE NO TIENEN OTRA OPCION. NO ES FACIL ESTAR EN CASA Y "SOLO" SER MADRE "NO TRABAJADORA".
      EN LO QUE AMI SE REFIERE, CON DOCE TRASLADOS A LAS ESPALDAS Y DOS NIÑOS, NO ME QUEDABA OTRA QUE RELACCIONARME, AL MENOS CON LAS MAMIS DEL COLE. DEL PARQUE O EL GIMNASIO. DESDE QUE LOS NIÑOS CRECIERON PUEDO HACER MUCHO MAS, COMO TRABAJAR Y ESTUDIAR,SIN DEJAR DE SER "NO TRABAJADORA" EN CASA QUE ES PEOR.
      ME ENCANTA TU BLOC FLOR. BESICOS.

      Eliminar
  2. ¡Claro que existeeeeeeeeeen! Y a mi me da pánico convertirme en una de ellas, sobre todo a partir de hoy que la nena empieza el cole! ¡Qué susto!
    Nivel de identificación a dia de hoy: 0 sobre 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, una cosa es ser agradable y tomarse un café o hablar de cosas que os atañan a varias madres y otra ser madre corrillo que ya no dan un paso sin las otras madres!! jajjajja

      Eliminar
  3. Yo hablo mucho con otras mamis pero desde luego no soy una madre corrillo..jejejeje..que horror!!! pero sé de quien hablas...yo las veo y huyo!!!

    un beso! feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  4. Odio a muerte al "paquito el chocolatero" jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Doy fe! Existen y son lo peor!

    En la zona donde vivo hay varios parques entre los edificios pues bien, hay uno donde las madres han hecho chupi-pandi y no "permiten" entrar a otros niños de madres independientes. Cada vez que te acercas te miran mal, sobre todo porque yo no soy muy partidaria de hacerme amiguísima de desconocidas sólo porque nuestras hijas bajen por el mismo tobogán (modo madre desagradable ON).

    A ver ahora que empieza al cole que tal se nos da el tema, aunque reconozco que voy a estar un poco más receptiva que en el parque, que mi gordita irá al mismo colegio hasta los 16 y tampoco es cuestión de ser la mamá paria ;-P

    Besucos y feliz comienzo de curso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que existen!! la suegra de mi hermano todavia es madre corrillo y mi cuñada tiene 30 años.Ahora digamos que es abuela corrillo...no es por criticar,que vive en el mismo bloque que mis padres y, cada vez que bajo a tirar la basura en verano te dan un repasito que no veas que mi madre no ha sido nunca madre corrillo y todavia quieren abducirla.
      Feliz lunes y vuelta al cole!!

      Eliminar
  6. Yo soy un 3 sobre 10!! Porque me encanta el corrillo que tenemos montado las madres del cole. Pero nuestro corrillo es muyyyyyy diferente, para empezar casi todas trabajamos y nuestro corrillo dura un ratito después de recoger a los niños, nada más, después cada una a su casa o donde toque. Si que hacemos planes pero pocos y entre pocas madres, quedamos en algún parque para que los niños se entretengan solos (misión imposible) e intentar hablar de lo que sea (también complicado con los niños berreando que quieren que les montes en el columpio, que no se quien les ha quitado no se cual o que quiere agua) y cotillear un poco. Si es cierto que se nota más "piña" entre las madres del corrillo que entre las que "pasan", jeje, pero para nada las criticamos, sólo que nos conocemos más entren nosotras y por ende, también hablamos más entre nosotras. Y si, también aprovechamos para criticar un ratito a los profes, jo jo jo, aunque la mayor parte de las veces elogiamos a los auxiliares de éstos (hay que ver que santa paciencia tienen, todo el día aguantando a mocosos de 2 años y limpiándoles el culo).

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  7. De madres, ni idea, pero de compañeras de trabajo "corrillo" entiendo un cacho y, efectivamente, como no entres en el grupito porque pasas de memeces, te convertirás en el blanco de todas sus críticas y calumnias. Pero en fin ¿qué más da que hablen bien o mal de ti? Lo que importa es que hablen. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. en los parques a los que yo voy siempre se hacen corrillos pero solo en el rato del parque. luego ya cada una a lo suyo. Cuando iba la peque a la guarde después de recogerles sí nos quedábamos un rato pero vamos nada de hacer planes después ni nada de eso

    ResponderEliminar
  9. NIvel de identificación 0 sobre 10, con dos niños de 20 meses correteando por el parque no tengo tiempo de hacer vida social... se que soy fruto de los comentarios de las madres corrillo, he llegado a escucharles decir que pobre de mí con dos a la vez, en fín que no me va el marujeo ni tengo tiempo de ello.
    Mi vida en el parque consiste en correr detrás de uno de mis peques mientras vigilo al otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios como te entiendo!! Lo mismito me pasa a mi!! No hay quien hable con otras mamás, yo soy mamá de mellizos de 18 meses y en el parque me parezco al “ Dioni", un ojo mirando a cada niño... Jajajaja

      Eliminar
  10. Pues mi nivel es de 4 sobre 10, Me encanta el tema parque, las salidas del colegio, y me encanta hacer planes familia-amigos.
    Pero tengo dos "taras" importantes que hacen que no pase del 4, una que soy en principio bastante antipática, si, si! que le vamos a hacer. y la segunda es que trabajo fuera de casa,... difícil la conciliación.
    Genial todos tus tipos de madre.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno el post!También hay una versión veraniega: las madres corrillo piscineras, con sus toallas en circulo y montones de comida, y bolsones de piscina llenos de cremas...

    ResponderEliminar
  12. Pos yo m siento identificada en un 3!en el cole tengo un grupete de madres muy simpáticas y veo fundamental conocer a los padres de los amigos de tu hijo!ademas q tenemos millones de cosas en común!el cole une mucho,que son muchos años!!aunq el ratito de después del cole y luego tol mundo a sus cosas! luego en el parque....a quién le gusta estar toda la tarde sola viendo como los niños juegan??mucho mas entretenido si tienes con quien charlar,donde va a parar!! Yo tengo a mis amigas de toda la vida,mamás del cole,vecinas....no doy a basto con tanto whatsapp!!ya veréis este año q muchos de vuestros niños empiezan el cole como os hacéis con un grupito de mamás!ya veréis!!!!
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  13. Ayyy! Por fin me he puesto al día de todos los post!!
    Que semana más estresante has tenido niña, aunque la mía no ha sido mucho mejor, pero por fin hemos empezado la guardería.
    Mi vecina es madre corrillo de las de manual: tiene 2 amigas y yo creo que van a mear juntas y sus hijas también. Que pesadilla, donde va la una van las otras 2, ni que decir que ninguna de las 3 trabajan y que tienen menos personalidad que un botijo.

    ResponderEliminar
  14. jooooooo! ¿Por qué no está aquí mi comentario de ayer?

    ResponderEliminar
  15. Ains...eres de las mías...en su día yo le puse el nombre del clan de las madre-parque, porque van en manada y chismorrean en conjunto...
    Yo me sigo bajando el libro para leer, que la vida son cuatro días...

    ResponderEliminar
  16. Donde yo vivo hay in parque infantil en el patio interior de la urbanización colonizado por un clan de madres corrillo-panderonas que no se mueven de su banco en toda la tarde mientras sus fieras pegan balonazos a todos los vecinos que salen del portal. A mi me han intentado abducir pero afortunadamente mi hija llora cada vez que el carrito se para así que tengo excusa para salir huyendo!

    ResponderEliminar
  17. La Piscina pequeña de mi pueblo está rodeada de ellas. Y en la familia hay alguna mujer de algún primo. Por suerte con la diferencia de edad entre nosotras y sobre todo entre los niños, no va a por mí. Tiene a sus presas por el parque en Madrid y la piscina en el pueblo.
    Por ahora un cero y trataremos de mantenerlo (es fácil: soy una vinagre antisocial).
    Besitos.

    ResponderEliminar